La sevillana Inma Gabarro, máxima goleadora del Mundial Sub´20
Con 8 goles en el torneo, la delantera del Sevilla FC ha sido una pieza clave en el título logrado por la selección española de fútbol
San José
La delantera sevillana Inma Gabarro obtuvo este domingo el premio a la máxima goleadora del Mundial Sub'20 femenino de Costa Rica 2022, tras marcar 8 goles en el torneo y ser pieza clave para que España consiguiera el primer título de su historia en la categoría.
Con 8 goles en 6 partidos, uno de ellos en la victoria de este domingo de 3-1 sobre Japón en la final, Gabarro superó a las japonesas Maika Hamano (4) y Yusuki Yamamoto (3), que no pudieron hacerse presentes en las redes en el partido definitivo. Un motivo estupendo para hablar, en Hoy por Hoy con su madre, Inmaculada Romero Villar y con la alcaldesa de Espartinas, Cristina Los Arcos, quienes se han saludado y felicitado mutuamente por la alegría tanto de la familia como de la localidad al completo: "Tenemos muchas ideas para recibirla y que su nombre quede inscrito en el pueblo":
La sevillana Inma Gabarro, máxima goleadora del Mundial Sub´20
Gabarro, delantera del Sevilla, anotó un gol a Costa Rica y 3 a Australia en la fase de grupos; y luego marcó todos los goles de España en las siguientes dos etapas: uno a México en cuartos de final y dos a Países Bajos en semifinales.
En la final contra Japón, la atacante abrió la cuenta al minuto 12 y luego cayeron dos goles de Salma Paralluelo, su socia en la ofensiva, para el triunfo final de 3-1.
Gabarro, nacida el 5 de noviembre de 2002, solo se fue en blanco en el empate a cero ante Brasil en el primer partido de la fase de grupos.
La delantera del Sevilla FC marcó 8 de los 14 goles de España en el torneo y además tuvo el privilegio de convertir en la semifinal ante Países Bajos el gol 1.000 en la historia de los mundiales femeninos sub'20.
La española también fue nombrada por la FIFA como la segunda mejor jugadora del Mundial, un galardón que quedó en manos de la delantera japonesa Maika Hamano,
El premio a mejor guardameta del Mundial lo obtuvo la española Txell Font, quien solo encajó dos goles en todo el torneo, mientras que la selección de Japón obtuvo el galardón al juego limpio.