Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 7:20Hoy por Hoy Matinal Campo de Gibraltar 7:20
Actualidad
SOCIEDAD

Rescatadas 13 personas en aguas del Estrecho

Trataban de aganar la costa de Tarifa a bordo de una patera

ALGECIRAS (CÁDIZ), 28/08/2022.- Salvamento Marítimo ha rescatado hoy domingo una primera embarcación de trece personas en aguas del estrecho y esta noche han rescatado otra embarcación con una quincena más, ambas embarcaciones han sido llevadas al puerto de Algeciras (Cádiz), donde algunos inmigrantes han necesitado asistencia médica. EFE/A.Carrasco Ragel. / A.Carrasco Ragel EFE

Algeciras

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado, en las últimas horas, a trece personas -- once hombres y dos mujeres, todos mayores de edad -- cuando viajaban en una patera con la que intentaban alcanzar las costas del Campo de Gibraltar.

Personal de la Salvamar Denebola trasladó a estas personas al Puerto de Algeciras, donde desembarcaron en supuesto, buen estado de salud.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado que, a las 17,20 horas del domingo, la Guardia Civil daba aviso al centro de Salvamento Marítimo de la posible presencia de una patera en las aguas próximas a Traifa. Hasta la zona se desplazó la Salvamar Debenola, que, en torno a las 18,30 confirmaba el rescate de la patera.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00