SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Atlético Sanluqueño

Sanluqueño y Talavera reclaman ocupar la vacante del Dux en Primera RFEF

La RFEF ha aplazado el Deportivo de La Coruña-Dux

Imagen del partido del Sanluqueño en Linares / Atlético Sanluqueño

El Talavera CF y el Atlético Sanluqueño, siguen reclamando la plaza que el DUX deja en la Primera Federación. Los dos clubes han anunciado públicamente sus intenciones en sendos comunicados emitidos este fin de semana, y en el que exponen sus planteamientos a la Federación. El primero acabó la temporada pasada como mejor clasificado entre los equipos descendidos que compartieron grupo con el DUX la temporada pasada en la nueva categoría de bronce del fútbol español.

En su comunicado de prensa adelanta que “ya hemos comunicado a la RFEF que cumplimos todos los requisitos vigentes y estamos a disposición para formalizar nuestra inscripción a la mayor brevedad, para que se genere el menor daño posible a la competición”.

El Sanluqueño, por su parte, dice estar convencido de que, en su caso, “concurren los presupuestos reglamentarios que otorgan al club un derecho preferente ante cualquier otra entidad para ocupar cualquier plaza vacante en Primera RFEF”.

Los dos equipos son, de entre los que descendieron, los que obtuvieron mejor clasificación: finalizaron la pasada temporada en la 16ª posición de sus respectivos grupos. El Talavera lo hizo en el grupo 1, el mismo que el Dux, con 42 puntos. El Sanluqueño acabó con 46 en el 2.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00