Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Cine y TV

"En Andalucía falta financiación para poder tener cantera de cine"

Agus Jiménez y Ana Rosa Diego pasaron por Hoyxhoy Cádiz para hablar de la Segunda edición del Festival de Cine Generamma

Cádiz

Generamma, el festival de cine hecho por mujeres, está a punto de comenzar, y hoy hemos hablado con Ana Rosa Diego y Agus Jiménez. Ambas son productoras audiovisuales, además de integrantes de AAMMA, la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales. Son pioneras en la industria y llevan más de 20 años dedicándose a ella.

Entrevista Ana Rosa Diego y Agus Jiménez. Generamma 2022

22:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000037978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hemos charlado sobre sus inquietos inicios, sobre la industria cinematográfica, su evolución y la presencia de las mujeres dentro. También del gran talento que hay Andalucía, y de la necesidad de inversión para que ese talento llegue lejos.

Entre muchas de las actividades programadas para el festival está la residencia de creadoras. Se trata de una iniciativa para que cerca de diez cineastas emergentes impulsen sus proyectos en un entorno creativo, en el que recibirán el apoyo de mentoras especializadas en dirección y guion. Ana Rosa y Agus han comentado que, para garantizar la evolución de las mujeres en el mundo del cine, es fundamental acompañar a las creadoras en el proceso de escritura, además de facilitarles el contacto con productoras y distribuidoras.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad