Los sevillanos Maga se despiden de los escenarios el próximo 22 de octubre en el Lope de Vega
Maga. 'Cielo' es el concierto con el que celebrarán el 20º aniversario de la publicación su primer álbum y pondrán fin a una etapa
sevilla
Corría el verano del año 2000 cuando la feliz unión de un día de piscina y el libro de Cortázar "Rayuela", que dos jóvenes músicos sevillanos estaban leyendo, cuajó en un nuevo grupo: Maga.
Han pasado 22 años de aquel encuentro y 20 de la publicación de su primer álbum. Dos décadas de indie pop y atmósferas que combinan la melancolía y la introspección con el sonido de guitarras en constante búsqueda y letras heridas de literatura.
Maga: Cielo será una noche única y un regreso a sus orígenes, a ese juego infantil dibujado sobre una acera.
Un concierto-celebración llamado a ser un momento para el recuerdo para la banda y sus seguidores, una cita en el Teatro Lope de Vega en el que recorrerán su historia y su repertorio, desvelan Javi Vega, Miguel Rivera y César Díaz, reunidos junto a Pablo Cabra a la batería, en una celebración, o una despedida, en el cierre de una etapa, o todo a la vez.
Este será, posiblemente, el concierto más importante de su historia, como no podía ser de otra forma, en casa. En uno de los lugares más bellos de su ciudad, donde cierran una etapa. La última del viaje en el que han recorrido la tierra y el cielo de su universo, el origen y el destino de la música de una banda de culto que lleva más de veinte años componiendo, grabando y tocando.
El 22 de octubre se cierra el círculo perfecto que envuelve el universo Maga. Las entradas a la venta desde el 1 de septiembre en la web del teatro Lope de Vega.