Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad

Obras de reparación y mantenimiento entre las estaciones de Espeluy y Mengíbar

Las obras obligan a ajustar el horario de dos trenes de Media Distancia que cubren el trayecto Madrid-Jaén, uno por sentido

Estación de Espeluy.

Adif desarrollará, a partir de este jueves 1 de septiembre, obras de mantenimiento y mejora de un tramo metálico de 250 metros de longitud ubicado entre las estaciones de Espeluy y Mengíbar Las Palomeras en la línea de ancho convencional Madrid-Jaén.

Se trata de un puente sobre el río Guadalquivir situado entre los puntos kilométricos 338/620 y 338/800, que requiere la reparación y mejora de su estructura y la sustitución de las traviesas, eliminándose una limitación de velocidad existente en la actualidad una vez finalizados dichos trabajos, lo que mejorará la puntualidad de las circulaciones.

Estación de Espeluy.

Con motivo de estos trabajos en la línea Madrid Chamartín-Jaén, Renfe ajusta el horario de dos servicios de Media Distancia entre ambas capitales, uno por sentido, de lunes a viernes desde este jueves 1 de septiembre. El primer tren de la mañana con salida de Madrid Chamartín adelantará su hora de salida a las 8.23 horas de lunes a viernes, manteniendo su hora habitual los sábados y domingos (9.16 horas); y de igual modo el primer servicio de la tarde con salida desde Jaén retrasará su salida a las 16.28 horas, manteniendo su horario habitual los sábados y domingos (15.22 horas).

La oferta comercial de trenes Media Distancia Madrid-Jaén será a partir de este jueves 1 de septiembre:

- Salidas Madrid Chamartín dirección Jaén: 8.23 horas (L-V), 9.16 horas (S y D), 15.45 horas, 17.20 horas y 19.18 horas.

- Salidas Jaén dirección Madrid Chamartín: 6.12 horas, 8.32 horas, 16.28 (L-V), 15.22 horas (S y D), 17.20 horas.

Renfe ha reforzado la comunicación a los clientes a través de todos sus canales de información y para aquellos viajeros que hayan adquirido sus billetes con anterioridad al 1 de septiembre, se ofrece la posibilidad de cambiar y anular los billetes sin coste asociado, si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a sus necesidades, pudiendo encontrar más información en www.renfe.com o en el teléfono 912 320 320.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00