Bellido minimiza el impacto del caso Dorado en el futuro del Gobierno Municipal

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, preside el pleno ordinario del Ayuntamiento en el mes de julio / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha tratado de minimizar la crisis de Gobierno en la que están inmersos tras las declaraciones del concejal David Dorado, diciendo que han actuado rápidamente y en unidad de acción ante las acusaciones del ya ex edil de Ciudadanos.
A pesar de ello, al alcalde no le ha quedado más remedio que reconocer que numéricamente salen debilitados lo que va a complicar las votaciones con la composición de la actual corporación municipal.
Aun así el alcalde dice que están más fuertes para lo que resta de mandato. "Córdoba vuelve a contar con un gobierno estable para afrontar los retos pendientes de aquí a mayo. Este gobierno es ya solido como una roca. Estamos más unidos que nunca y aunque las matemáticas dicen una cosa, porque ahora no tenemos mayoría absoluta, estamos más unidos que nunca en el equipo de gobierno. Esta situación ha propiciado una mayor unidad, aunque numéricamente hayamos perdido un miembro. Ahora podremos trabajar con más firmeza y libertad. No tenemos nada que temer ni que ocultar. No podíamos permitir que que la acción del gobierno estuviera coartada por las insinuaciones de Dorado", comentó el alcalde de Córdoba.
Por su parte, la primera teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, dejó claro que "esta situación era ya insoportable y responde a una venganza personal contra el alcalde, al que Ciudadanos respalda desde el primero momento. Sería interesante que David Dorado dejase su acta de concejal, que aunque es algo personal, realmente debería dejarla puesto que él ya no representa al proyecto por el que se le votó. La gente votó a un partido, a una idea política y no a un nombre", sentenció Albás.
A partir de ahora, el equipo de gobierno deberá llegar a acuerdos con el resto de partidos para aprobar los grandes temas de ciudad. "Nunca hemos tenido problema en hacerlo. Hemos llegado a acuerdos con todos los partido en este mandado y nuestra voluntad de diálogo seguirá en pie", concluyó el alcalde, Jose María Bellido.

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...




