La II Clásica Jaén Paraíso Interior se disputará el 13 de febrero
Un recorrido aproximado de 180 kilómetros, con salida y meta por determinar, que tendrán nuevamente a Úbeda y Baeza como localidades de referencia
Imagen de archivo de la primera Clásica Jaén Paraíso Interior en Úbeda
Úbeda
Una de las primeras fechas que hay que apuntar en el calendario de las ciudades patrimonio para el próximo año 2023: el lunes 13 de febrero se disputará la Clásica Jaén Paraíso Interior, que volverá a tener a Úbeda y Baeza como puntos de referencia.
Una segunda edición para la que ya se ha mantenido una primera reunión entre el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, el diputado de Deportes, Ángel Vera y el director de la clásica, Pascual Momparler, para perfilar una prueba que pretende consolidarse en el calendario internacional. Restan aún cinco meses para esta cita deportiva, para ya se conocen algunos aspectos desde la organización. Úbeda y Baeza volverán a ser las localidades de referencia, aunque están por determinar los puntos de salida y meta y sus ubicaciones.
La Clásica Jaén Paraíso Interior contará en su segunda edición con un recorrido aproximado de 180 kilómetros en el que volverán a mezclarse los tramos de asfalto con otros de sterrato que dan a la prueba un carácter único y espectacular.
Entre las novedades, destaca la marcha cicloturista que se celebrará el domingo 12 de febrero, para que los aficionados puedan recorrer parte de la ruta que al día siguiente tendrán que realizar algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional.