Hora 14 Jerez
Sociedad

Reabre al tráfico la plaza del Mamelón

Las obras se han llevado a cabo durante el mes de agosto y han consistido en el reforzamiento del pavimento

Abierto el paso de vehículos por la zona de el Mamelón / Radio Jerez

Ya han culminado las obras de adecentamiento del pavimento que se han ejecutado en el entorno de El Mamelón, que este jueves, día 1 de septiembre, se ha reabierto al tráfico rodado, tal y como estaba previsto.

Estos trabajos han consistido en la reforma completa del adoquinado para mejorar el tránsito de vehículos y la seguridad vial en toda esta zona, considerada como una de las de mayor volumen de tráfico del centro de Jerez.

Como ha recordado la alcaldesa Mamen Sánchez, las obras se han ejecutado durante agosto “para incidir lo menos posible en la circulación, y a partir de mañana se podrá pasar perfectamente por El Mamelón en coche o en moto gracias a estas obras, que han sido complicadas porque había que introducir una base de hormigón importante, más todo el adoquinado. Va a haber un cambio sustancial cuando se transite por esta zona”.

La alcaldesa ha subrayado la importancia de estas obras para el mantenimiento de las infraestructuras viarias del centro, “y más tratándose de un lugar de paso de muchos vehículos que salen o acceden a la zona centro, y también de personas. Es por tanto, un enclave con mucha visibilidad y nuestro objetivo era tenerlo en perfecto estado para el mes de septiembre”.

Igualmente, ha enmarcado estas obras “dentro de la apuesta municipal por el centro histórico, donde estamos destinando un conjunto de inversiones como ningún otro Gobierno había hecho antes para devolverle su protagonismo y dinamismo”.

Por otro lado, cabe destacar también otra actuación que está desarrollando el Gobierno en este entorno, como es el adecentamiento de la fuente de El Mamelón, al objeto de reparar algunas deficiencias que presentaba y para mejorar su mantenimiento.