Sociedad

Navas de San Juan afronta con ilusión el regreso de la Virgen de la Estrella a su ermita

Vecinos de toda la comarca acompañarán a la imagen de la patrona de los naveros en su recorrido desde la Parroquia de San Juan Bautista, donde ha permanecido desde el pasado 3 de mayo

Pedro Antonio Pérez, presidente de la Cofradía de la Virgen de la Estrella. Regreso a la ermita 2022

Pedro Antonio Pérez, presidente de la Cofradía de la Virgen de la Estrella. Regreso a la ermita 2022

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662116577266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Navas de San Juan vive este primer fin de semana de septiembre otros de los días grandes en torno a la devoción a su patrona, la Virgen de la Estrella. Vecinos de este y otros municipios de la comarca arroparán a la imagen en el retorno a su ermita desde la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, donde ha permanecido desde el pasado 3 de mayo. Con llegada de la Virgen de la Estrella al pueblo se completaban, hace ahora cuatro meses, los actos de la romería celebrada en su honor. Pero, tal y como manda la tradición, el ciclo de actos no se cerrará hasta este 3 de septiembre, en el que la patrona de Navas de San Juan realizará el itinerario de vuelta.

La Antigua y Real Cofradía de la Virgen de La Estrella organiza esta ineludible cita para las muchas personas que rinden su devoción a esta imagen, y del que volverá a quedar constancia en los cinco kilómetros que separan ambos templos. "Desde la Cofradía llevamos varias semanas preparando el acontecimiento con la limpieza de la ermita, ultimando el adorno floral que llevarán las andas o el cambio del manto que llevará la Virgen para la ocasión", indicaba Pedro Antonio Pérez, Hermano Mayor de la Cofradía.

El inicio del recorrido se ha fijado a las 18 horas desde la Plaza de la Iglesia y contemplando el paso por las calles Ramón y Cajal, La Cruz, Camino Fuente del Rosal y Carretera Navas-Ariza. Culminará en la ermita de Nuestra Señora de la Estrella, iniciando así la cuenta atrás para la romería que volverá a honrar a la Patrona de Navas de San Juan, ya en el mes de mayo de 2023. "La Virgen irá muy bien acompañada por los vecinos del pueblo y por muchos caballistas, autoridades y la banda de música", terminaba contando el Hermano Mayor, quien al mismo tiempo animaba a participar de esta fiesta importante para los naveros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00