2-1 El Betis cae dando la cara en el Bernabéu
La lesión de Fekir a los diez minutos de partido limitó aún más las posibilidades de los de PellegrinI ante un potente Real Madrid
Sevilla
El Betis cayó derrotado por la mínima ante el Real Madrid en un gran partido de fútbol, en el que los de Pellegrini jugaron con personalidad, como pidió el entrenador, ante todo un campeón de Europa. Pronto acabó Vinicius con la larga imbatibilidad del Betis en sus visitas al Real Madrid, que se prolongó durante nada menos que cinco temporadas. En un pase de Alaba al delantero brasileño -el VAR tuvo que revisar la acción- llegó el primer tanto del partido al batir Vinicius a Rui Silva en su salida. Encima, Fekir se va del partido lesionado -una contractura, según explicó Pellegrini tras el encuentro-, pero el Betis reaccionó rápidamente y en una acción rápidamente ejecuta entre Álex Moreno, Borja Iglesias -gran primera parte la suya- y Canales, llegó el tanto del cántabro. Inmediatamente, el Madrid genera dos claras ocasiones de gol pero el Betis se mantiene vivo en el partido y llega vivo al descanso.
En la segunda parte, el Madrid va claramente a por el partido. Y tras el primer cambio de Ancelotti -Valverde por Camavinga- llega el tanto del Madrid, que coge despistada a la defensa del Betis al rematar Rodrigo solo dentro del área un pase del propio Valverde. Quizás Rui Silva pudo hacer algo más en el remate del brasileño pero el caso es que el partido cambia para el Betis y aunque Pellegrini hace tres sustituciones de una tacada -Joaquín debutaba en esta Liga ya con sus 41 años cumplidos, al igual que Willian José-, el equipo pierde fuelle por el cansancio de jugadores claves como Canales, Álex Moreno o el propio Borja Iglesias. Pero da la cara en todo momento y hasta el final pudo reclamar el Betis un penalti a Borja Iglesias, que tampoco consideró Sánchez Martínez, como cuando en los primeros minutos de partido reclamó otro posible de Carvajal a Fekir. Pellegrini no quiso hablar de las dos acciones tras el partido.
Seguramente, porque el Madrid fue merecedor del triunfo. Tuvo más ocasiones y demostró estar en un estado de forma excelente. Pero el Betis dio la cara, demostró un día más tener la personalidad que le ha dado su entrenador y da la sensación de que va a ser muy difícil de batir esta temporada. Tiempo para la ilusión en el Betis.
FICHA TÉCNICA:
Real Madrid: Courtois; Carvajal (Rudiger, minuto 90), Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric (Dani Ceballos, minuto 78), Camavinga (Valverde, minuto 63); Rodrygo (Kroos, minuto 78), Vinicius y Benzema.
Real Betis (1): Rui Silva; Sabaly (Aitor Ruibal, minuto 70), Luiz Felipe, Edgar, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (Willian José, minuto 70), Canales, Fekir (Luiz Henrique, minuto 10); Juanmi (Joaquín, minuto 70) y Borja Iglesias.
Goles: 1-0, minuto 8: Vinicius. 1-1, minuto 16: Canales. 2-1, minuto 65: Rodrygo.
Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amarilla para Edgar.