Ha muerto Lobato
El futbolista que jugaba con espejos

Lobato dejó su huella en el Almería, Cádiz y Real Betis.

El twitter del Cádiz CF ha lanzado la triste noticia de la muerte de Fernando Lobato, mítico jugador de los setenta que desarrolló su mejor etapa futbolística en Primera con Cádiz, Real Betis y la AD Almería a la que llegó desde Sevilla cedido por el club verdiblanco.
Lobato era un centrocampista polivalente y férreo en la marca que encajó perfectamente en aquel sistema de 'autobús' que algunos le criticaban a Maguregui.
Era muy simpático y gastaba bromas en los entrenamientos sobre todo a los vascos de la plantilla. Lobato era conocido en el vestuario de la Agrupación Deportiva Almería como el jugador de los espejos porque un día al llegar al entrenamiento alguien soltó aquello de: "Ya está aquí el guaperas" a lo que respondió Maguregui: "Le vamos a poner espejos para que se mire la melena jugando" y así se quedó hasta cumplir su año de contrato.
El jugador
Lobato hizo marcajes en Primera División a las estrellas del Real Madrid, Barça o Sevilla pero su mejor partido lo hizo en La Romareda secando a un Jorge Valdano escondido en la medular para sorprender en ataque.
Ese día lo bordó y el Real Betis se lo llevó porque la petición del Almería para ficharlo no encontró respuesta. Alfonso García hizo todo lo posible para atarlo y desde Sevilla no accedieron.
Los comentarios
Lobato era un jugador joven y de bella estampa como se decía en aquellos tiempos. En un Almería de pocos fichajes destacaba por su porte y si melena que sorprendía al viento en los partidos.
Muchos hablaban de que tenía muchas novias porque solía tomar café sentado en El Alcázar y allí coincidió con Isabel Pantoja que vino a cantar a nuestra ciudad. Aquel día no se habló de otra cosa en Almería. Todo eran comentarios que iban de boca en boca pero sin mala intención. Solo eran habladurías.
Lobato, el futbolista al que Maguregui le puso los espejos ya está en el Cielo con su querido Juan Rojas y el 'Magu'.

Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...




