Un avión privado que había despegado del Aeropuerto de Jerez se estrella en Letonia
La aeronave, que había partido poco antes de las tres de la tarde, describió un recorrido errático antes de su caída
Fachada del aeropuerto de Jerez / Radio Jerez
Jerez de la Frontera
Un avión privado se estrellaba a primera hora de la noche de este domingo frente a las costas de Letonia. La aeronave, una Cessna 551 de bandera austríaca, había despegado del Aeropuerto de Jerez minutos antes de las tres de la tarde sin que constase su destino.
Al parecer, el avión cambió de rumbo dos veces, en París y en Colonia, antes de dirigirse en línea recta hacia el mar Báltico y pasar cerca de la isla sueca de Gotland. Sobre las siete y media la web de rastreo señaló que perdía velocidad y altitud. Acto seguido, confirmaban que la nave se había estrellado en el mar al noroeste de la ciudad de Ventspils, en Letonia, y desaparecía del radar.
Antes dos aviones militares, uno alemán y otro danés, se habían aproximado a la aeronave para inspeccionarla, pero no lograron establecer contacto con la tripulación. Los pilotos de los aviones militares no vieron tampoco a nadie en la cabina.
Un helicóptero de las fuerzas aéreas de Letonia se ha desplazado al lugar del choque para realizar labores de búsqueda y rescate. No ha trascendido aún el número de posibles víctimas por el accidente, aunque algunas fuentes hablan de un matrimonio con la hija de ambos y el piloto.