Tribunales

Detienen a un activo delincuente en Pozo Alcón

Agentes de la benemérita han logrado cazar a este hombre, de 26 años, por ocho presuntos delitos de robo con violencia e intimidación a los que habría que sumar otros tres por robo en interior de vehículos

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, rodeada de miembros de la Guardia Civil y Policía Local de Pozo Alcón / Subdelegación Gobierno Jaén

Jaén

Detienen a un activo delincuente en Pozo Alcón. Agentes de la benemérita han logrado cazar a este hombre, de 26 años, por ocho presuntos delitos de robo con violencia e intimidación a los que habría que sumar otros tres por robo en interior de vehículos. Ha sido tras las numerosas denuncias que se han producido en el municipio durante las últimas semanas. La subdelegada del gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, durante una visita a la localidad ha felicitado a los componentes del puesto de Pozo Alcón por el operativo realizado, con el apoyo de Policía Local.

Madueño confirmaba que "se trata de un arresto que permite que Pozo Alcón sea en la actualidad un pueblo mucho más seguro. Por ello, es importante destacar el papel de los agentes, que han trabajado de forma muy profesional y constante para poder identificar y detener al presunto autor de unos hechos que estaban provocando problemas entre la población". Añadía la subdelegada que ha sido "una investigación muy laboriosa y por la que hay que felicitar a la Guardia Civil y a la Policía Local de Pozo Alcón".

Varias denuncias

Al recibir diversas denuncias de afectados por los robos, la Guardia Civil comenzó diligencias y toma de declaración a testigos. Hizo falta también la ayuda de la Policía Local del municipio. Al reunir las suficientes pruebas e indicios fueron directamente a detener al presunto autor de los hechos delictivos. El varón de 26 años detenido, incluso, había ocupado una vivienda deshabitada. Tras su arresto, fue puesto a disposición judicial. Concretamente fue a parar al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cazorla, que ordenó la realización de una rueda de reconocimiento. Tras ello, se ordenó el ingreso en prisión preventiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00