Julio Millán afirma que "la pelota está en el tejado de la Junta de Andalucía" para la construcción de la Ciudad Sanitaria
El alcalde de la capital asegura que desde el Ayuntamiento se encuentran pendientes de recibir la documentación subsanada por parte del Gobierno Andaluz

Fachada principal del edificio municipal del Ayuntamiento de Jaén capital / Jose Gómez Garrido

Jaén
El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha realizado este lunes un balance de las inversiones y mejoras realizadas a lo largo de la legislatura, durante la que ha puesto de manifiesto la necesidad de que la oposición en el Ayuntamiento "arrime el hombro y piense en lo mejor para la ciudad". Millán asegura que desde el equipo de gobierno se inicia un curso político "confiados en dar respuesta a las demandas de la población" y siguiendo la tónica de seguir sacando "proyectos adelante tales como las reformas del entorno del campo de fútbol, obras en San Felipe, San Miguel o el jardín de la calle Elvín, entre otras". Una labor que persigue lograr la "estabilidad institucional con el fin de que se proyecte una imagen positiva de Jaén". Algo que, según el alcalde, se está logrando también con todos los eventos que han llegado a la capital, tales como la vuelta ciclista o el campeonato sub 19 de fútbol sala.
Con respecto a grandes proyectos pendientes, Julio Millán, afirma que la documentación para dar luz verde a la construcción de la Ciudad Sanitaria, no está pendiente del PGOU, sino que depende de que se subsane la documentación que se ha remitido al Ayuntamiento por parte de la Junta de Andalucía. Afirma que esta cuestión "está en el tejado del Gobierno Andaluz", contradiciendo así a las declaraciones realizadas por responsables del Partido Popular en los últimos días.
La Ciudad de la Justicia es otra de las "asignaturas pendientes" cuya situación se espera aclarar el próximo viernes, con la visita del consejero a la provincia, tras haberse ofrecido la posibilidad de una concesión demanial y haberse cedido los terrenos "hasta en tres ocasiones", tal y como ha detallado el alcalde.
Por otro lado, desde el Consistorio jiennense, también reclaman el Conservatorio de Danza y el avance en la musealización del Museo Íbero, así como que se reconozcan en los presupuestos del Estado las partidas para la nueva comisaría de Policía.
Pero sin duda, la puesta en marcha del sistema tranviario de Jaén es la cuestión que más inquieta al actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento y afirman no comprender la demora en los trámites ya que, según Millán, "han pasado los cuatro primeros años de gestión de gobierno y ya no hay excusas, a no ser que estén esperando a un posible cambio de gobierno municipal que puede que no llegue".
Por último el alcalde ha detallado que se está trabajando en actuaciones como las obras del entorno de la Catedral para las que se acaba de firmar el documento de inicio y otras intervenciones como la oficina de Turismo, el proyecto Smart, la mejora de parques infantiles y creación de otros caninos, que pretenden hacer de Jaén "una ciudad más moderna y eficiente".
Para Millán, el Consistorio tiene por delante unos meses "apasionantes" que culminarán con las elecciones en el próximo mes de mayo y que se suman a 4 años "en los que han pasado muchas cosas y se ha demostrado que Jaén necesita mensajes positivos, huyendo del lamento".

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




