Sociedad

La Feria de Linares arroja datos positivos de asistencia de público y en materia de seguridad ciudadana

El Ayuntamiento de Linares ha hecho balance de estos días festivos, destacando la alta participación de linarenses y visitantes al municipio, en una actividad marcada por la normalidad tras la pandemia

Laura Cerezuela, Isabel Bausán y José Pereira hacen balance de la Feria de Linares / Cadena SER

Linares

Una vez acabada la Real Feria de San Agustín, desde el Ayuntamiento de Linares valoran positivamente la afluencia de público en la ciudad durante los días festivos, especialmente los días 27 y 28 de agosto y el 1 de septiembre. Las actividades de la programación han contado con gran aceptación por la ciudadanía, como los tres conciertos que han congregado a una media de 1500 personas cada día, siendo el más numeroso el del artista Leiva que reunió a unos 2000 seguidores. También datos positivos en la ludoteca y Feria Infantil, donde unos 500 niños y niñas han podido disfrutar de los talleres que se llevaron a cabo. Para los caseteros y feriantes, el primer fin de semana, les permitió recaudar cifras previas a la pandemia.

El impacto económico que ha supuesto la Feria de Linares para los negocios y las casetas, sobre todo los días 27 y 28 de agosto, ha sido notable, con casi el cien por cien de ocupación hotelera. Por su parte, los dueños de las atracciones también han señalado una buena recaudación, especialmente, el día 30 de agosto, con motivo del Día del Niño.

"Hemos observado la gran afluencia de visitantes, de Linares, pero también desde otras ciudades o linarenses ubicados fuera por trabajo, entre otras razones, para reencontrarse con la familia. Después de dos años de pandemia, hay que destacar el homenaje a nuestros mayores, quienes han sufrido más esta crisis sanitaria. A ellos y ellas queríamos darle este homenaje", comentaba Isabel María Bausán, concejala de Festejos en el consistorio de la ciudad.

Por otra parte, en materia de seguridad, no se han registrado incidencias destacables más allá de los distintos sucesos de la madrugada del domingo al lunes que acabaron con tres detenidos. Pese al gran número de personas que se han concentrado durante estos días festivos en la ciudad, la feria se ha desarrollado de una manera tranquila, en parte por la buena colaboración de los diferentes cuerpos presentes en el dispositivo.

“El dispositivo especial de Feria ha permitido realizar cerca de 300 servicios por parte de Policía Local. Las mayores actuaciones en el Ferial han tenido que ver con asistencia sanitaria e incidencias que se solventaron de manera ágil”, afirmaba José Pereira, intendente de la Policía Local de Linares, acompañado de la edil del ramo, Laura Cerezuela.

Como destacan desde el Ayuntamiento, se ha podido desarrollar un dispositivo especial con "gran coordinación y colaboración entre los diferentes Cuerpos de Seguridad", tanto en los dispositivos especiales con motivo de la celebración de los festejos taurinos y el partido de fútbol que coincidían con la inauguración de la Feria, pero también en los servicios ordinarios que "se han mantenido en estos días festivos".

En cuanto al uso del transporte público, unos 1100 usuarios son los que han utilizado las dos líneas de autobús que paraban en el recinto ferial, poniendo en valor el transporte público como método de desplazamiento, evitando coger el vehículo propio para así evitar otro tipo de incidentes de circulación. Otro atractivo de esta Feria 2022 ha estado en los conciertos del Andén de la Estación de Madrid, las diferentes exposiciones y las competiciones deportivas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad