Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Cine y TV

La juventud pisa fuerte en Generamma

Lucía Aragón Luque y Julia Ponce, dos jóvenes directoras que participarán con sus cortos en la sección de cortos AAMMA del festival.

Lucía Aragón Luque y Julia Ponce, dos jóvenes directoras que participarán con sus cortos en la sección de cortos AAMMA del festival

Cádiz

Sus historias rondan temáticas parecidas, la búsqueda de identidad y de un lugar en el que crecer.

Lucía Aragón, directora del corto 'El viento de levante', es natural de chicana pero vive Bolivia, donde lleva a cabo otros proyectos en relación con el periodismo, carrera que ella estudió. Considera que "tanto periodismo como audiovisual están muy relacionados. Sobre su primera experiencia detrás de las cámaras dice: siempre he estado a caballo entre las letras escritas y las letras habladas o vistas... me metí en un título de expertos de creación documental y como finalidad tuve que hacer un documental".

Entrevista Juia Ponce y Lucía Aragón. Festival Generamma

26:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000038119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El viento de levante' es un documental sobre una joven que vuelve a su pueblo tras acabar sus estudios. Allí busca de nuevo su lugar para plantear su futuro y descubrir parte de su historia familiar hasta el momento desconocida para ella.

Julia Ponce es una joven directora, formada entre España y Estados Unidos, país donde está actualmente afincada en el estado de California. Gracias a una beca pudo acceder al American Film Institute donde se está formando. Repasó su trayectoria y la relevancia de algunos de sus referentes, que considera fundamentales para el desarrollo de su carrera. Aborda también la importancia del punto de vista de género, ya que, según ella, no ha existido una visión real de la mujer en la producción audiovisual durante mucho tiempo.

Su corto 'Soredia2', presentado a la sección AAMMA del festival, trata de la búsqueda de identidad en momentos de crecimiento, las distintas dinámicas en los grupos de amigas y la necesidad de encajar. Julia Ponce, sobre su vocación para hacer cine: Siempre me ha interesado contar historias desde una perspectiva narrativa y con menos que ver con la realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00