Sociedad

Cae en Linares uno de los distribuidores de cocaína "más activos de la provincia"

La operación "Popeye" se ha saldado con la detención, por parte de la Policía Nacional de Linares, del presunto autor y la incautación de 585 gramos de cocaína de alta pureza que se encontraba en su domicilio

Droga intervenida en la Operación Popeye. / Policía Nacional de Jaén

Linares

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares, han detenido a una persona como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Supuestamente, era uno de los distribuidores de cocaína más activos de la provincia de Jaén. Ha sido posible gracias al plan estratégico diseñado para la detección de puntos de venta de droga ubicados en Linares.

Los investigadores pudieron detectar al detenido dentro del marco de la operación denominada "Popeye", que se ha saldado con la detención del presunto autor y la incautación de 585 gramos de cocaína de alta pureza que se encontraban en su domicilio, según informan fuentes policiales. Se trata de un hombre de 45 años de edad y de origen colombiano, quien, supuestamente, era el encargado "de la distribución de importantes cantidades de cocaína", el cual, estaba siendo sometido a "numerosos seguimientos y vigilancias", lográndose ubicar el domicilio de este, "haciendo pensar que podría ser utilizado como posible guardería de sustancias estupefacientes".

Desde el Cuerpo Nacional de Policía se ha explicado que, en días pasados, los agentes observaron al hombre "salir del domicilio vigilado en actitud vigilante y nerviosa". Eso les hizo sospechar que podría portar algún tipo de sustancia estupefaciente oculta, por lo que fue interceptado, localizando entre sus partes íntimas "un envoltorio en cuyo interior se encontraban 35 gramos de cocaína".

Tras su detención y en coordinación con el titular del juzgado número 4 de Linares se ejecutó la entrada y registro del domicilio vigilado "en pleno centro de Linares". En él se encontró, dentro de un armario del dormitorio principal, un paquete rectangular con 550 gramos de cocaína, así como una báscula de precisión oculta en el frigorífico. El arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad