Economía y negocios

La Junta “echa atrás” la demolición de naves en Santana

La primera fase en la rehabilitación del Parque Empresarial se ve frenada hasta que el Ayuntamiento subsane requerimientos burocráticos para el derribo de la antigua Fasur

Parque Empresarial de Santana en Linares / Ayuntamiento de Linares

Linares

Trabas en el proyecto de reforma del Parque Empresarial de Santana. La Junta rechaza la solicitud de demolición de la antigua Nave de Fasur, primer paso en la planificación de rehabilitación del espacio industrial. Según la Agencia Idea ha comunicado al Ayuntamiento, la petición hecha no se ajusta a los requerimientos administrativos, que deberían ser subsanados. Manifiesta el concejal de Economía, Javier Palacios, que el anterior equipo de gobierno "no hizo bien sus deberes", y ni mucho menos estaba pronta la licitación de la demolición, tal y como se anunció. "Lo único que hicieron era solicitar que si se podía comenzar con la licitación de la nave". Añade el concejal socialista que no es la única sorpresa respecto a Santana, "no somos más que tramitadores de los problemas que tienen las empresas. Todo pasa por la Agencia Idea, hasta el arreglo de una persiana. Hay expedientes que llevan meses esperando ese tipo de contestaciones".

Añade Javier Palacios que la notificación de IDEA, remitida en agosto, ha sido una desagradable sorpresa, pues sitúa la reforma del parque de Santana en punto de partida, es decir, sin avance alguno. En todo caso, matizan que es una prioridad del actual gobierno sacarlo adelante. "Vamos a remitir nuevamente la tasación que nos solicitan y según los criterios correctos. No lo vamos a demorar, será con carácter urgente. Estará en manos de la Junta lo que tarden en contestarnos y no se bloqueen futuros proyectos empresariales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00