Hora 25 Granada - A FondoHora 25 Granada - A Fondo
Música

Manu España (La Guardia): "Me siento cada día más cerca de Granada"

El cantante, compositor y fundador de La Guardia celebra un verano de conciertos como en los mejores tiempos

Hora 25 Granada A Fondo con el cantante y fundador de La Guardia, Manuel España

Hora 25 Granada A Fondo con el cantante y fundador de La Guardia, Manuel España

30:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662446929536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Lo del pacto con el diablo va a ser verdad. Cincuenta y largos, pelazo, chaqueta Top Gun, aire adolescente. Desprendiendo un espíritu piterpanesco que se desborda y contagia. Hasta los catorce años, Manu España vivió en el Albaicín, y "esos atardeceres marcan mucho". Luego, al Zaidín. Siempre acompañado por su guitarra y empujado por los sueños de un niño alimentados por una familia que siempre le arropó.

Al principio, con los amigos, fueron 'La Guardia del Cardenal Richelieu' -porque "eran los malos de los dibujos animados que siempre veíamos antes de ensayar", dice Manu, recordando aquellas tardes de 'Dartacán y los Tres Mosqueperros', adaptación infantil del libro de la obra de Alejandro Dumas- pero "era un nombre demasiado largo y acabamos dejándolo en 'La Guardia' a secas", explica.

Durante la entrevista, Manu repasa los inicios de la banda, su primera maqueta, sus primeros éxitos, sus primeros reveses, y luego casi cuarenta años de historia en la furgoneta. Historia de la música, y grandes éxitos como 'Cartas en el cajón', 'Cuando brille el sol' y 'Mil calles llevan hacia ti', que son himnos de vida de varias generaciones.

Manu disfruta en cada concierto, vibra, reconoce que la banda "no ensaya" porque apenas hay tiempo, y que es "mágico" todo lo que siguen viviendo en cada directo. Y Granada, es mucho para él, muchísimo. "Me siento muy de Granada, cada día un poco más", y añade sereno y melancólico que "cuando venía esta mañana a la radio y paseaba por las calles del centro de Granada me he dicho que no hace falta mucho más en la vida".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad