Directo

SELECCIÓN FEMENINA Dani Garrido, director de 'Carrusel', analiza la lista de Jorge Vilda, sin las 15 jugadoras que renunciaron, ni Jenni Hermoso ni Irene Paredes

Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Cine y TV

Oliva Acosta: "Las directoras llegan, pero no hay corresponsabilidad para que se mantengan en la profesión"

La cineasta y Directora de Generamma repasó en Radio Cádiz cómo será el II Festival y cómo está la figura de la mujer en el mundo del cine

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 04/09/2022.-Oliva Acosta, directora de Generamma, el Festival de Cine Realizado por mujeres posa para EFE junto a un antiguo proyector de cine en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera (Cádiz) donde se desarrolla la muestra. EFE/Román Ríos / Román Ríos (EFE)

Cádiz

Oliva Acosta, directora del festival Generamma no siempre se dedicó al mundo audiovisual, antes de ello trabajó para Naciones Unidas en Nueva York y formó parte de la organización de la IV Conferencia Mundial de la Mujer en Pekin.

Lo que acerca al cine a Oliva es colaborar en el programa de televisión española 'Documentos TV', donde haciendo documentales de corte periodístico se dio cuenta de que quería comenzar a hacer proyectos más creativos. Años más tarde fundó 'Olivava producciones' y viaja a Cuba para rodar su primer largometraje documental, 'Reyita'. Otros documentales como 'Las constituyentes' o 'Las memorables', también han obtenido grandes reconocimientos.

Oliva Acosta Entrevista Gernamma

18:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000038164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una entrevista a Radio Cádiz, Oliva Acosta ha denunciado la realidad actual en la industria, asegurando que pese a que en la teoría hay una igualdad real, en la practica sigue sin existir la corresponsabilidad, necesaria, según ella, para que las mujeres puedan alcanzar puestos de creación, dirección o producción. Es una idea que ha reforzado con datos, el 81% de la producción audiovisual sigue siendo hecha por hombres. "Las directoras llegan a hacer su ópera prima, de hecho vemos esa tendencia en los goya y en la mayoría de festivales, en los últimos años son las mujeres directoras las que copan esos premios a primera obra, pero después les cuesta muchísimo trabajo mantenerse en la profesión, hacer su segunda o tercera película", aseguró Oliva Acosta.

La directora ha detallado que la programación de la segunda edición del festival Generamma es de lo más variada, y que desde el punto de vista audiovisual el contenido es de excelencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad