Política

Ángela Hidalgo, nueva delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Jaén

El Consejo de Gobierno hace público hoy el nombramiento de la ex parlamentaria popular

Ángela Hidalgo. / Partido Popular

Linares

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba hoy los nombramientos de los 11 delegados y delegadas de la Junta de Andalucía en Jaén. Entre ellos, la ex parlamentaria y ex concejala del PP, la linarense de adopción Ángela Hidalgo. Estará al frente de las áreas sociales y de igualdad, unas de las de mayor dotación presupuestaria. Nació en Bilbao y está ligada a la política desde hace años, siempre al Partido Popular.

El delegado del gobierno en Jaén, Jesús Estrella, ha puesto en valor la capacidad de Hidalgo al igual que todos los hombres y mujeres que conforman su equipo. "Hay bastante renovación, repiten 4, y hay 6 nuevos, con mucha trayectoria y amplios conocedores de la administración, con diferentes perfiles y dilatada trayectoria profesional".

Nacida en Bilbao en 1967, Ángela María Hidalgo Azcona es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén y la de Córdoba y máster en Adaptación Pedagógica con especialidad en Psicología. Desde 2018 y hasta junio de 2022, ha sido diputada por Jaén en el Parlamento de Andalucía, siendo la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en materia de asuntos europeos.

Desde 1995 y hasta mayo de 2008, fue concejala del Ayuntamiento de Linares, desempeñando durante cuatro años la función de delegada de Seguridad Ciudadana. Por otra parte, Hidalgo ha ejercido la abogacía como letrada perteneciente al turno de oficio y, en el ámbito privado, ha estado especializada en asuntos civiles. En declaraciones a Radio Linares, la nueva delegada afirma que lo hará "lo mejor posible", prometiendo dejarse "la piel en ello", además de ponerle "ilusión, esfuerzo y corazón" en cada una de sus tareas.

"Siempre que te enfrentas a algo nuevo, lo haces con respeto. Hablamos de un colectivo muy amplio, es decir, miles de jienenses a los que tengo que dirigirme, por los que tengo que preocuparme, ayudar y defender. Son sentimientos encontrados a la vez, después de días de nervios y vértigo, pero muy felices. Tengo muchas ganas de empezar ya, porque cuatro años pueden parecer muy largos, si bien, pasan muy rápido. Quiero hacer todo lo máximo por los colectivos más vulnerables", apunta Hidalgo.

Delegados y Delegadas

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este miércoles el nombramiento de los delegados territoriales en la provincia de Jaén. Jesús Estrella, recientemente nombrado delegado de la Junta en Jaén, estará acompañado por Javier Calvente Gallego como delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, mientras que Francisco José Solano Rodríguez será delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación.

Francisco Joaquín Martínez Garvín se mantiene como delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y Elena Patricia González González se incorpora como delegada de Salud y Consumo. También repite Soledad Aranda Martínez, delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

La Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte la ocupa José Ayala Mendieta; la de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras López y la de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Ángela María Hidalgo Azcona.

Por su parte, se designa a María José Lara Serrano como delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y a Francisco Javier Carazo Carazo como delegado territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad