Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad

Antonio Díaz: "Para un empresario la incertidumbre es peor que el miedo"

El presidente de los empresarios habla de las malas expectativas económicas de los próximos meses en Córdoba, las consecuencias de la reforma laboral, la relación de CECO con el gobierno municipal y las posibilidades de la Base Logística para la economía de la provincia, en una entrevista en Hoy por Hoy Córdoba

Entrevista en Hoy por Hoy Córdoba. Radio Córdoba Cadena SER / Cadena SER

Córdoba

El presidente de CECO, Antonio Díaz, ha pasado por el programa Hoy por Hoy Córdoba, al inicio de un nuevo curso político que viene marcado por las malas previsiones económicas para el próximo otoño que auguran los expertos. Un escenario al que no es ajena nuestra provincia, porque como ha recordado Díaz, "Córdoba no es una isla".

Antonio Díaz ha recordado que un IPC alto "es muy malo también para los empresarios porque afecta a su cuenta de resultados", y ha señalado como otro motivo de preocupación el incremento del precio del dinero ya que "el dinero prestado es absolutamente necesario para el mundo de la empresa". Con todo, el presidente de CECO cree que, ante este escenario de malas perspectivas económicas "es más preocupante la incertidumbre que el miedo, porque la incertidumbre no te deja tomar decisiones".

Sobre la relación de la Confederación de Empresarios con el ayuntamiento de Córdoba, a falta de 9 meses para las próximas elecciones municipales, Antonio Díaz ha dicho que el gobierno de José María Bellido ha tenido "más luces que sombras". Y ha recordado que el actual gobierno municipal "siempre ha estado abierto a atender las peticiones de los empresarios", algo que "antes era más difícil", ha matizado.

Entrevista a Antonio Díaz, presidente de CECO

Entrevista a Antonio Díaz, presidente de CECO

18:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662551432587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de CECO y de la Cámara de Comercio ha criticado la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez al entender que el contrato fijo discontinuo "no es un buen contrato para el sector agrícola porque ha subido el desempleo en el mes de agosto, aunque los que no tienen trabajo ya no aparecen en las listas del paro". Es, según Díaz, un modelo de contrato "que tiene muchos flecos".

Por último, Antonio Díaz se ha referido a la Base Logística del Ejército de Tierra como una "operación redonda" para el ministerio de Defensa que es quien, en su opinión, se llevará "la mejor parte del pastel". No obstante, Díaz ha animado a los empresarios cordobeses ha demostrar "que tienen visión, capacidad y audacia" para competir y para convertirse en proveedores del Ejercito de Tierra.

El presidente de CECO ha recordado que la Base Logística no es el único gran proyecto transformador de la economía cordobesa que está por llegar. Díaz ha anunciado que "en breve será estudiado por el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo el proyecto de innovación que podrá en marcha un gran parque logístico de iniciativa privada en el Álamo, (en la A4, dirección Sevilla) que ofrecerá 450.000 metros cuadros de terreno para plataformas logísticas y empresas con mucha de necesidad de suelo en propiedad"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00