Actualidad

Cofares abre hoy su nuevo centro de distribución farmacéutica en Linares

Sobre una superficie total de 10.529 metros cuadrados, en el polígono Los Rubiales II, la Cooperativa amplía sus capacidades logísticas en la provincia de Jaén

Almacén de Cofares en Linares / Cofares

Linares

La cooperativa líder en distribución farmacéutica en España ha puesto en marcha su nuevo centro de distribución en Linares, ampliando así su capacidad logística al servicio de todas las farmacias de la comunidad andaluza. Desde hoy el centro se encuentra a pleno rendimiento y cuenta con capacidad para el reparto de más de 19.500 referencias de medicamentos y otros productos de salud a las farmacias.

Las nuevas instalaciones, que ocupan una parcela de 10.529 metros cuadrados en el polígono Los Rubiales II, disponen de sistemas de robotización para la gestión del surtido, así como de un sistema tecnológico propio para verificar el contenido de todas las cubetas que salen de la organización, a través de las 12 rutas de reparto simultáneo. El nuevo centro se alinea así con el objetivo de acercar a menos de una hora de distancia los fármacos y productos de salud a los socios, mitigando a la vez el impacto de la huella de carbono.

La ciudad minera se suma de esta manera a las cinco instalaciones que Cofares tiene desplegadas en Andalucía: Málaga, Sevilla, Córdoba, Motril y Algeciras. “Con esta apertura, Cofares aumenta un 30% los metros cuadrados destinados a distribución farmacéutica en Andalucía, y seguiremos creciendo en esta dirección porque solo una cadena de suministro robusta facilita un acceso ágil, seguro y tutelado del medicamento a través de manos expertas, es decir, de los farmacéuticos comunitarios”, señala Eduardo Pastor, presidente de Cofares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00