El concurso para las torres en Repsol sigue adelante tras quedar rechazada la paralización que pidió el colectivo Bosque Urbano
La resolución judicial da la razón al Ayuntamiento de Málaga al considerar que el terreno solo prevé uso residencial y terciario

"Es un respaldo a todo el proceso" Raúl López, concejal Urbanismo Málaga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
El concurso público para levantar las torres en los antiguos terrenos de Repsol podrá seguir adelante. El juzgado ha rechazado las medidas cautelares que había solicitado el colectivo Bosque Urbano al considerar que los terrenos tiene "uso residencial y terciario" tal como se contempla en el Plan General de Ordenación Urbano de la ciudad. Respaldo judicial por tanto al proceso de licitación que puso en marcha la Gerencia Municipal de urbanismo tal como ha explicado en la SER Raúl López, el concejal de este área en el Ayuntamiento de Málaga.
La petición de esas medidas cautelares -ahora denegadas- paralizó el concurso público al que se habían presentado varios constructoras. Ahora se les notificará la resolución judicial y el consistorio malagueño espera poder convocar una nueva mesa de contratación a lo largo de la segunda quincena del mes de octubre.
Entre tanto, la plataforma que quiso frenar es concurso, Bosque Urbano, prefiere esperar para analizar el auto judicial antes de valorar la resolución.
VALORACIÓN DE LA OPOSICIÓN
La coordinadora local de Izquierda Unida en Málaga Ciudad y coportavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Remedios Ramos, anuncia que “aunque el juez haya rechazado las medidas cautelares para la venta de los terrenos presentado por la Plataforma Bosque Urbano, sigue intacta nuestra determinación de continuar reivindicando junto a la ciudadanía malagueña la construcción de un gran bosque urbano en estos terrenos”.
Ramos explica que “ante la evidencia de la emergencia climática y la candidatura de Málaga para acoger la organización de la Expo2027 sobre ciudades sostenibles, no tiene ningún sentido que nos resignemos por un revés judicial a perder este espacio en favor de la ciudadanía y la calidad del medioambiente malagueño”.
“Vamos a seguir luchando para que en los terrenos de Repsol se consolide un gran bosque urbano. De hecho, la plataforma promotora y muchos vecinos y vecinas vienen realizando jornadas de plantación de árboles desde hace ya mucho tiempo”, incide Ramos.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




