Ibón Pérez: "Si voy a pelear por descender prefiero no trabajar"
El técnico del Juventud de Torremolinos considera que pudieron ganar y perder el partido ante el Vélez

Ibón Pérez durante un partido de la campaña pasada / Juventud de Torremolinos

El entrenador del Juventud de Torremolinos ha pasado por los micrófonos de Cadena SER Málaga para analizar la actualidad del equipo malagueño. En el debut liguero empataron a dos ante el Vélez, ha hablado sobre el encuentro: "Las sensaciones fueron buenas ya que la pretemporada ha sido muy buena. Ya ha empezado el campeonato y hay jugadores con poca experiencia o ninguna en esta categoría. Había dudas de cómo iban a responder. En el partido dominamos la mayoría de las fases y tiempos. Tuvimos para hacer el 1-2 antes y con el 1-2 pudimos hacer el 1-3, al final nos empatan y hasta casi perdemos el partido. Muy satisfecho con el trabajo de los jugadores. Esto acaba de empezar".
A continuación, el entrenador ha valorado el mercado del equipo: "Al final tenemos un modelo o sistema sobre los perfiles a traer. No son jugadores consagrados en 2 RFEF ni de ese nivel, pero sí del perfil que queríamos de 3 RFEF, donde tienen buen currículum y han pasado por equipos filiales en su día. Hemos hecho un equipo joven, con mucha ambición y que se quieren comer el mundo".
Ibón ha marcado un objetivo para la temporada: "Si quiero ser conservador digo la permanencia. Si voy a pelear por descender prefiero no trabajar. Trabajo por hacer buenas cosas y mejorar cada día. Esto va a ir partido a partido. El otro día pudimos ganar a un gran Vélez y en pretemporada ganamos al Algeciras y empatamos al San Fernando. Es pretemporada, pero los jugadores están ahí. Vamos a dar mucha guerra".
El técnico ha radiografiado a los otros malagueños que hay en el grupo (Vélez y Antequera): "Los veo fuertes. Llevan un año en esta categoría y saben cómo es. Se han reforzado muy bien. El Antequera ganó, tiene gente vertical y genera mucho con los de arriba. Respecto al Vélez, los jugadores que podían generar más peligro los anulamos. Sabía que nos podían generar por ahí más problemas y luego sacaron muy buenos jugadores del banquillo y de casi ganar el partido pasamos a casi perderlo".
De cara al próximo partido, ha analizado al próximo rival; el Utrera: "Es otro recién ascendido, no se complica mucho la vida. Tiene un delantero que lee bien y gana casi todas, gente por fuera con mucha calidad y por dentro y atrás tienen mucha experiencia. Va a ser un partido complicado, rocoso, donde van a intentar venirse atrás y salir con las transiciones. Buscaremos hacer nuestro juego, con nuestra gente e intentaremos darles una alegría".




