Directo

SELECCIÓN FEMENINA Dani Garrido, director de 'Carrusel', analiza la lista de Jorge Vilda, sin las 15 jugadoras que renunciaron, ni Jenni Hermoso ni Irene Paredes

Política

José María González, sobre su continuidad: "Siento que hay un relevo. Esas cosas se sienten"

El alcalde de Cádiz asegura que tiene la decisión tomada y que quiere cumplir su palabra de no estar más de ocho años, pero sostiene que la decisión final "tenemos que tomarla colectivamente"

Entrevista al alcalde de Cádiz, José María González

19:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000038282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, deposita el peso de su decisión de presentarse a las elecciones municipales de 2023 en las bases de Adelante Andalucía. En una entrevista en Hoy por Hoy Cádiz, el regidor ha asegurado que tiene decidido no continuar y cumplir así la palabra dada hace ocho años pero la última palabra la tendrá la gente del proyecto político, dejando así una puerta abierta a poder presentarse si se lo reclaman.

"Yo tengo mi decisión tomada, pero tenemos que decidirlo colectivamente, porque me debo a un proyecto político, no aterrizo en paracaídas de buenas a primeras. A pesar de que tenga la decisión madurada, reflexionada y tomada es necesario abordar la problemática de forma colectiva. Si me presento será porque colectivamente habremos abordado la necesidad o la conveniencia de que tengo que seguir al frente del proyecto político, pero no cabe duda de que yo di una palabra hace 8 años y me gustaría cumplirla".

En su día, González llegó a decir que se tendría que presentar si no había un relevo mejor que continuase liderando el proyecto. Este mediodía, preguntado por este asunto, ha señalado que cree que sí que lo hay: "Estoy convencido de que sí lo puede haber, otra cosa es que la colectividad así lo entienda. Siento que lo hay, esas cosas se sienten".

En clave política, el regidor ha reconocido que hay heridas abiertas entre Adelante Cádiz y Ganar Cádiz, los socios de coalición. Aunque ha incidido en que es más lo que les une que lo que les separa, ha planteado que ambas formaciones no concurran juntas a las elecciones municipales y puedan volver a unirse tras los comicios.

El alcalde de Cádiz ha reconocido que están estudiando no elaborar un nuevo presupuesto para el año 2023 y prorrogar las cuentas actuales. Sostiene que "la incertidumbre económica que podemos vivir en los próximos meses" es la que está haciendo "valorar si nos conviene prorrogar el presupuesto actual, que se hizo en otro contexto económico de más liquidez para las familias y las administraciones que elaborar uno nuevo con un marco económico mucho mas constreñido".

González ha reconocido que ya están en conversaciones con varias empresas para vender o ceder los terrenos de astilleros, donde se proyecta la comisaría de Policía Nacional, ante las largas que viene dando el ministerio del Interior. Además, ha garantizado que la empresa Valoriza, adjudicataria del servicio de limpieza, empezará a trabajar ya en los próximos meses. Con todo, no ha terminado de desmentir la advertencia que hizo el PP municipal, que señaló que el recurso presentado por el Ayuntamiento de Cádiz ante el TSJA podría provocar una nueva paralización o incluso indemnizaciones millonarias a la firma.

"Lo que se ha terminado ahora es el calvario de recursos que se presentaban al tribunal de recursos contractuales de la Diputación. Este tribunal ya ha determinado que se acabó, que no caben más recursos, y lo que tiene que pasar ocurrirá dentro de dos o tres años, pero como ocurre en la adjudicación de los pliegos de basura de la mayoría de municipios de este país".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad