Última hora

LEY DE AMNISTÍA La Comisión de Venecia da luz verde a la ley de amnistía y pide a las autoridades "que se tomen el tiempo necesario"

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Sociedad

Lotería Nacional dedica el décimo de este sábado al V Centenario del regreso de la Nao Victoria a Sevilla

Se suma a las celebraciones de tan destacada efeméride con un décimo, una exposición y una charla divulgativa

Imagen del acto celebrado este miércoles en la Nao Victoria 500 / Cadena SER

Sevilla

El presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, el presidente de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, y el Contralmirante - Asesor del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Santiago Barber López, han presentado este miércoles el décimo de Lotería Nacional del próximo sábado, 10 de septiembre, dedicado al V Centenario del regreso de la Nao Victoria a Sevilla.

La capilla está ilustrada con un retrato del célebre Juan Sebastián Elcano bajo la leyenda: “Primus circumdedisti me. 1519 -1522. V Centenario del regreso de la nao Victoria a Sevilla”. Se trata del tercer décimo que Loterías dedica al V Centenario de la primera vuelta al Mundo, desde el comienzo de su conmemoración en 2019.

Para el Sorteo de Lotería Nacional de este sábado se han puesto a la venta un total de 10 millones de décimos en los puntos de venta de Loterías, lo que permitirá que estos quinientos años sean conocidos en todos los rincones de la geografía española. El Sorteo repartirá 42 millones de euros en premios, entre los que destacan un primer premio de 600.000 euros a la serie o un segundo de 120.000 euros a la serie.

Este décimo, que se ha presentado en la cubierta de la Nao Victoria 500, se enmarca dentro del compromiso de la Sociedad Estatal por difundir y promover aquellos acontecimientos históricos, sociales y culturales determinantes para el progreso de la sociedad española. En esta ocasión, se pone en valor la importancia del V Centenario del regreso de la Nao Victoria a Sevilla, la mayor hazaña marítima de la historia, que marcó uno de los hitos más relevantes conocidos.

Una expedición marítima española, que hace cinco siglos circunnavegó por primera vez el planeta, constatando su dimensión y abriendo los caminos del mar entre sus grandes continentes iniciando el proceso de globalización que llega hasta nuestros días. Dentro de dicho compromiso para difundir este V Centenario, Loterías estrena también estos días en el Galeón Andalucía, la Exposición “Lotería de Ida y Vuelta”, que permitirá hacer un recorrido por la historia de Loterías desde su fundación, y cómo, a través de los barcos, importó y exportó elementos que han marcado la historia de la lotería en España y en otros territorios allende los mares. Podrá visitarse hasta el próximo 31 de diciembre. En el marco de dicha muestra, el presidente de Loterías realizará una charla divulgativa titulada “Loterías: la vocación social de una historia de ida y vuelta”, el próximo viernes, 9 de septiembre, a las 10:30h en el Espacio Primera Vuelta al Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00