Melero: "Rubi y yo conectamos, entendemos el fútbol igual"
El centrocampista no podrá jugar ante Osasuna este lunes

Melero en su puesta de largo con el Almería.

En el mejor lugar posible y con un entrenador con el que se entiende solo con la mirada. Gonzalo Melero (28 años), aterriza en la UD Almería con la ambición de un jugador ya asentado en Primera pero que siente que aún no ha tocado techo. Acompañado por su familia en la sala de prensa del Estadio, el club inició la ronda de comparecencias -a modo de presentación-, con un centrocampista de calado, de recorrido, que espera recuperarse pronto de la lesión que sufrió con el Levante antes de firmar con el club rojiblanco.
“Para el lunes contra Osasuna no llego y mi objetivo es viajar a Mallorca”, reconoció el jugador, que mientras terminaba de cerrar su salida del Ciutat de Valencia debutó a las órdenes de Mehdi Nafti.
Seguimiento
Se identifica con el Almería por la forma de ir a por los partidos. Ya sin Umar Sadiq se abre un nuevo horizonte deportivo en el que espera tener un papel protagonista. Pone como objetivo a corto plazo mejorar en los compromisos fuera de casa, donde ha costado más mantener una regularidad: “El equipo está haciendo las cosas bien desde hace tiempo. El Almería compite y en casa hemos plantado cara a los grandes. Fuera nos ha costado un poquito más así que nos lo tenemos que creer cuando viajemos. La línea es buena y estoy aquí para ayudar a dar ese pasito y hacer crecer al club”.
El míster
Juntos subieron con el Huesca a Primera y ahora sus caminos se vuelven a juntar en el Mediterráneo y en un proyecto que apunta alto con la inversión de Turki Al-Sheikh. Encasillarse no es una opción para el madrileño, un futbolista que sueña con ser grande gracias a un entrenador que supo sacarle el mejor rendimiento: “Ha influido mucho Rubi. El año que estuve con él fue el mejor a nivel individual y colectivamente. Desde el primer momento en Huesca conectamos, lo entendemos de la misma manera. Estoy en el mejor lugar para seguir creciendo y puedo aportar muchas cosas al Almería. Ese año en Huesca lo recuerdo y ayudaré en lo que pueda”. En datos, Melero hizo 16 goles con el Huesca en la campaña 2017-2018, la mejor de su trayectoria como profesional. Después de ese curso ya siempre compitió en la máxima categoría salvo dos partidos de la actual Liga.
Adaptado
Hoy en día no hay muchas diferencias entre vestuarios y en el Almería no habrá problema para encajar con los compañeros. Se considera hecho en Primera y es una ventaja para aportarle a los compañeros que aún no conocen bien esta Liga: “El hecho de que Rubi esté aquí va a ser una ayuda grande para mí. Encajo en sus ideas y la adaptación va a ser muy corta. Puedo aportar experiencia en Primera División, será mi quinto año. Vengo con mucha ilusión y se lo transmitiré a mis compañeros. A nivel futbolístico espero dar mi mejor versión, claro”.
Objetivos
Sin querer analizar más allá de lo que va a ser el choque con Osasuna, Melero dice que la ambición de la juventud siempre es un punto a favor: “Llevo poco tiempo aquí por mi situación personal pero lo que le he visto al Almería me dice que es un grupo ambicioso, con ganas de dar un paso adelante y esa ilusión es buena para el día a día, hacernos mejores entre nosotros. La unión es fundamental para lograr los objetivos”.
Números
Han pasado cuatro años desde aquel histórico ascenso del Huesca a Primera División con Rubi en el banquillo. Pero cuando hay futbolistas que recuerdan aquella etapa con tanta ilusión quiere decir que el profesor tuvo muy buenos alumnos, y viceversa. Gonzalo Melero explotó definitivamente como profesional entre 2017 y 2018 firmando 16 dianas con la camiseta azulgrana y jugando 38 partidos oficiales, lo que viene a ser en números superar la barrera de los 3.000 minutos. Eso le abrió las puertas de Primera definitivamente y nunca ha salido de esta categoría.
En los últimos tres campeonatos con el levante en la elite ha firmado 17. La llamada del Almería supuso un nuevo giro en su carrera profesional y firma en el Mediterráneo para repetir grandes gestas con uno de sus valedores: el míster Rubi.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




