"Si no podemos jugar en Chapín, lo haremos fuera de Jerez, no hay otra alternativa"
Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, lamenta, ante el anuncio del delegado de Deportes, de que para jugar en ese estadio, "se tienen que dar varias condiciones", el trato de "equipo segundón" que están recibiendo y recuerda "el esfuerzo que hemos hacho para no coincidir con el otro equipo que usa Chapín"

Declaraciones de Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Delegado municipal de Deportes, Jesús Alba, advierte al Xerez CD que el estadio de Chapín se utilizará “siempre que se den unas condiciones”. Entre ellas está que la empresa que se encarga del mantenimiento del césped “nos diga que está preparado para aguantar más cargas de horas de entrenamientos y partidos y también que dé la casualidad que esa semana no coincida con el equipo que está en convenio. Chapín está abierto, siempre que se den estas condiciones”, sostiene en el programa Minuto 91 de 7tv.
El partido ante el Puente Genil, en el que será el estreno liguero del Xerez CD, ya está fijado para el domingo a las 19.00 horas en Chapín. Deportes ya tiene el correo del club solicitando su uso, “pero todavía no hemos contestado, porque estamos a la espera de lo que nos diga la empresa que mantiene el césped. Si no hay inconveniente podrán jugar allí”, explica. Alba deja claro que “si el campo está en condiciones y la empresa lo autoriza se podrá jugar y cuando no coincida con el equipo que usa el estadio por convenio”, que es el Xerez DFC, algo que no ocurrirá durante al menos seis jornadas de liga.
Estas declaraciones no han sentado nada bien en el seno del Xerez CD. Su presidente, Juan Luis Gil, se muestra indignado y recuerda que “Chapín se hizo por y para el Xerez CD, lo que pasa es que aquí hay muy poca memoria y ya no se recuerda lo que le dio a esta ciudad estar en Primera División”.
Sostiene que sería “el primer campo de España en el que se jugara un partido y tuviera que dejar descansar el césped 14 días, no lo entendería”.
Sobre la coincidencia como local en el calendario recuerda que “hemos puesto todo de nuestra parte para evitarlo, hemos mandado un escrito a la Federación y de los 16 partidos que tenemos en casa, coincidimos en cinco. En esos partidos solicitaremos jugar el sábado porque como nosotros somos el equipo segundón, es lo que hay. Pero ya le dije a Jesús Alba, si no podemos jugar en Chapín nos iremos de Jerez, jugaremos fuera. Si eso es lo que quiere nuestro Ayuntamiento, pues nada, que ellos decidan. Ya estoy cansado de todo esto, lamentó.”
Por último, y previendo que pueda utilizarse como excusa un informe no recomendando el uso semanal del estadio por parte de la empresa que se encarga del mantenimiento, Juan Luis advierte que “nosotros le encargaremos a otra que valore el estado del césped”




