Un total de 25 personas trabajan en la adecuación y puesta a punto del "parque de los Teletubbies" de la capital
Esta zona verde situada en el barrio de Las Fuentezuelas verá renovada su vegetación y tratará de convertirse en un lugar más accesible para la ciudadanía

Personal realizando trabajos en el parque. / Radio Jaén.

Jaén
El conocido como "parque de los Teletubbies" de la capital, está siendo objeto de una actuación prioritaria que, tal y como ha destacado este miércoles el alcalde de Jaén, Julio Millán, "conlleva dificultad por el estado de abandono en el que se encontraba". En los últimos años se han realizado labores de limpieza pero era necesaria una intervención integral para hacer de este lugar un punto de disfrute de la ciudadanía. Una adecuación que cuenta con un presupuesto de más de 457.000 euros y que, gracias a los planes del Programa de Fomento de Empleo Agrario, se está desarrollando con intervenciones quincenales llevadas a cabo por 25 personas.
La limpieza de matorrales y el replantado de arbolado son las principales actuaciones que se están acometiendo con el fin de mantener este pulmón de la ciudad tal y como se está haciendo en la Plaza de Santa Isabel, la Plaza Virgen del Carmen, el entorno de la Plaza de Toros y que también se realizarán en San Felipe y las Infantas para tratar de cubrir toda la ciudad.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




