Tribunales

Detenido un hombre en Jaén por robo con violencia tras una persecución por la ciudad

Un agente de la Policía Local, que se encontraba en ese momento fuera de servicio, fue el que logró la detención tras entorpecer la huida del presunto delincuente por el recinto universitario

Un policía local de Jaén, de espaldas, abriendo las puertas traseras del vehículo policial / Policía Local Jaén

Jaén

Detenido un hombre en Jaén por robo con violencia tras una persecución por la ciudad. Un agente de la Policía Local, que se encontraba en ese momento fuera de servicio, fue el que logró la detención tras entorpecer la huida del presunto delincuente por el recinto universitario. Ayer miércoles, poco después de las dos y media de la tarde, un hombre de 33 años robó el bolso a una mujer, utilizando sin pudor la violencia, en la calle Abogado de Oficio en un momento en el que había pocas personas alrededor.

Tras el hurto, salió a la carrera. Pero no comprobó que el citado agente fuera de servicio circulaba por la zona con su motocicleta y fue tras sus pasos. La persecución dio resultado y consiguió detenerlo para pedirle su identificación, pero el joven intentó escapar nuevamente por las calles de la zona. El mismo agente de policía local logró detenerlo una segunda vez en la Universidad de Jaén, contando con apoyo del vigilante de seguridad de la UJA. Lo retuvieron hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional.

La mujer que sufrió el robo se quejaba de dolor en el brazo donde sufrió el tirón por parte del presunto delincuente, además de un fuerte cuadro de ansiedad por la vivencia anterior. Al hombre lo detuvieron y le confiscaron dinero, un móvil y documentación de la víctima. Aunque no estaba todo lo que había presuntamente robado, ya que parte del botín lo tiró durante la huída, aunque gracias al agente fuera de servicio pudo ser localizado todo lo hurtado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00