Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Cine y TV

La importancia de referentes para autoras emergentes

El corto de Alba Gutiérrez 'XSmall' se proyectará en Generamma

Cádiz

Alba Gutiérrez es una joven directora con una larga experiencia en la industria audiovisual. Se convierte en actriz profesional con 18 años y estudia en escuelas de renombre como la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) o la escuela de Danza de Víctor Ullate. Ha participado en cine, televisión y teatro. Sin embargo, siguiendo los pasos de su madre Chus Gutiérrez, se ha embarcado en un nuevo episodio en su trayectoria cinematográfica y se ha puesto detrás de las cámaras para dirigir su primer corto, "XSmall". Los trastornos de conducta alimentaria y los cánones de belleza inalcanzables son algunos de los temas que aborda su cortometraje, que giran alrededor de una chica en plena adolescencia. "Los adolescentes me inspiran mucho, ya que tuve una adolescencia bastante convulsa. Yo creo que necesitan más historias donde se vean reflejados y puedan empatizar de verdad".

Entrevista Alba Gutiérrez. Generamma.

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000038348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Alba, la industria audiovisual está cambiando. Las perspectivas femeninas son indispensables en la industria audiovisual y ayudan a autoras emergentes como ella a tener referentes. "Te permiten seguir el ejemplo y decir: Yo puedo. Al final, creo que dándole voz a las mujeres, están visibilizando sus sensibilidades, lo cual es muy enriquecedor".

Se alzó con el premio al mejor cortometraje del Festival de Cine de Aranjuez. "Dirección en Femenino" y ahora llega a Generamma en la sección "Cortos en Femenino" el jueves 8 de septiembre.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad