Sociedad

Las carrozas de la feria vuelven a animar las calles de Baza tras la pandemia

La tradicional cabalgata de las fiestas bastetanas ha llenado de alegría, color, buen ambiente y música el centro de la ciudad

Cabalgata de feria Baza 2022

Cabalgata de feria Baza 2022 / Jaime Bedmar

Baza

Este 8 de septiembre es día de fiesta local en Baza. Día grande de su feria y fiestas. Al mediodía, la ciudad bastetana ha recuperado su tradicional cabalgata de fiestas, con las típicas carrozas de feria recorriendo las principales calles del centro de Baza.

La carroza del Cascamorras en la Cabalgata de la feria de Baza 2022 / Carlos Valle

La tradicional cabalgata anunciadora de las Fiestas de Baza ha partido del Parque de la Constitución a las doce del mediodía y ha pasado por las calles Cádiz, Pintor Velázquez, Avda. José de Mora, Plaza San Francisco, Carril, Calle Dolores, Plaza Sto. Domingo, Corredera, Puerta de Lorca, Calle Agua, Alamillos, Caños Dorados y Alameda.

Música, animación y el ferial que ya está a rebosar desde primera hora de la tarde. Además, este jueves sale en procesión la Virgen de la Piedad, la “Piedaíca”. La patrona, como es habitual, realizará su salida procesional a hombros de los horquilleros de la hermandad de la Piedad desde el templo de la Merced a las ocho de esta tarde.

Cabalgata de la feria de Baza 2022 / Carlos Valle

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00