Ni en tres días, Algeciras (0-1)
Los albirrojos se estrellan ante el meta de la Cultural y caen en casa
Roni durante el partido / RA
El Algeciras ha concedido hoy su primer revés del curso en casa tras caer por la mínima frente a la Cultural Leonesa en un partido marcado por la actuación del guardameta visitante Salvi Carrasco que fue el héroe de su equipo.
Los albirrojos, con las novedades de Elejalde y Unai Veiga por los lesionados David Martín y Borja Fernández, concedieron hasta una decena de ocasiones ante la meta contraria y no fueron capaces de perforar la portería rival.
Desde bien pronto el cuadro de Iván Ania empezó atacando. Veiga, muy activo durante todo el encuentro, golpeó desde lejos junto a la cepa del poste y Salvi empezaba su festival. La Cultu, bien plantada en su parcela, trataba de aprovechar los fallos en defensa de los albirrojos y, si bien a la primera no pudo aprovecharlo porque Néstor Querol se encontró la oposición de Pol Tristán, sí a la segunda en el 11' encontró el gol.
Fallo de Figueras a la hora de entregar una pelota que Solís aprovechó para colocar la pelota lejos del alcance del arquero algecirista. Ahí empezó la condena de un Algeciras que había salido bien a la cancha pero que ni en tres días habría marcado esta noche. A los 27 minutos fue Álvaro Romero el que de nuevo se estrelló en Salvi que rechazó a bocajarro lo que pudo ser el empate.
El tramo final hizo a los de La Menacha perder más fuelle pero ese paso por vestuario hasta le vino bien al equipo que salió en tromba a la cancha. Veiga la tuvo nada más regresar al terreno de juego y a la hora de partido fue Roni el que falló lo infallable. El delantero tuvo delante de la portería el balón para colocarla donde quisiera pero reventó el balón y se fue al cielo. Imposible de creer.
No era el día para los algeciristas que, entre pérdida y pérdida de tiempo de una Cultural que se aprisionó atrás y lo cedió todo a la suerte de su portero, intentó resistir como pudo. Y lo logró. No se sabe muy bien cómo pero lo logró. Tirando de arrestos, de otro fútbol y de esa pizca de fortuna tan necesaria en ocasiones y que le permitió resistir las embestidas de los de casa que acabaron atacando con Mizzian, Roni, Romero, Siddiki y hasta el canterano Pimienta.
Fue en balde. Primera derrota de la temporada como local y segunda del curso tras tres jornadas que deja con cara de tonto a un algecirismo que, sin poder reprocharle nada a su equipo, se va con la sensación de haber regalado tres puntos.
FICHA TÉCNICA:
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Pol Tristán, Carlos Albarrán, Jordi Figuera (Nico, 45’), Isaac Amoah, Tomás, Unai Veiga, Iván Turrillo (Pimienta, 84’), Iñaki Elejalde (Mizzian, 69’), César García (Siddiki, 59’), Álvaro Romero y Roni.
CULTURAL LEONESA (1): Salvi, Saúl, Amelibia, Cristian Pérez, Joel López (Castañeda, 75’), Álvarez, Tarsi, Solis (Alarcón, 60’), Percán (Muguruza, 45’), Néstor Querol (Trigueros, 67’) y Obolskii (Medina, 75’).
ÁRBITRO: Sánchez Sánchez (Colegio Extremeño). Amonestó por parte local Figueras (27’), Tomás (36’), Iván (67’) y Nico (73’) y por parte visitante a Percán (30’) y Tarsi (87’).
GOLES: 0-1. Minuto 11. Solís.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 5.000 espectadores.
Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el...Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además de ser editor digital de radioalgeciras.es