¿Y por qué no?
La firma de Diego Fernández
Vinicius Junior left winger of Real Madrid and Brazil celebrates after scoring his sides first goal during the La Liga Santander match between Real Madrid CF and RCD Mallorca at Estadio Santiago Bernabeu on September 11, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images) / Jose Breton
Vuelve el fútbol a Europa. Esta semana comenzó la nueva edición de la Champions League, después de una edición pasada, que contra todo pronóstico ganó, el de siempre, el Real Madrid. Este año, una vez más, según las estadísticas, el equipo blanco no se encuentra entre los favoritos, al igual que el resto de los representantes españoles.
El fútbol español lleva demostrando en las últimas décadas su solvencia en Europa, a pesar de que “mediáticamente” con la salida de Cristiano Ronaldo y Messi, las personas se empeñen en decir que la liga española ha perdido fuelle. Y si hay un equipo favorito candidato a la Champions League, ese es el Real Madrid, por historia, por coraje, por suerte…llamarlo como ustedes quieran, pero el color blanco a lo largo de la historia ha mostrado su reinado en Europa.
El fútbol de hoy en día está lleno de estadísticas, pronósticos, porcentajes…que están muy bien, pero no nos damos cuenta, de que al final el fútbol siempre será fútbol, así lo demostró el equipo blanco en la edición pasada, cuando en el descuento de las semifinales frente al City, las estadísticas lo colocaban con un 1% de posibilidades de pasar a la final, el resto ya es historia.
¿Y por qué no puede alzarse el Real Madrid esta edición con la Uefa Champions League?
¿Qué necesita hacer más el Madrid para que mínimamente reconozcan su cartel de favorito? Es una situación bastante incomprensible.
Pero como ya ha demostrado el equipo blanco, es capaz de romper estadísticas, de hablar en el campo y así respondió con solvencia, con un 0-3 en su primer partido de la fase de grupos. Los blancos, golearon a un histórico europeo como es el Celtic, a pesar de la lesión de su jugador referente, Karim Benzema. En un partido en el que los jóvenes blancos tiraron del carro, con un gran Vinicius, y como no con la maestría del gran Luka Modric, que salió ovacionado del estadio escocés. Así, los blancos, confirmaron su candidatura a alzarse, por decimoquinta vez, con la orejona. Y como dice el cántico de la afición blanca, ¡Hasta el final, Vamos Real!