Actualidad

El Compliance, la Responsabilidad Social Corporativa y la Comunicación de estrategias de sostenibilidad, a debate en una nueva edición de Encuentros SER

Tendrá lugar el jueves, 15 de septiembre, en la sede de SADECO

Encuentro SER Córdoba sobre Compliance y RSC / Cadena SER

Córdoba

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible o la Agenda 2030 son algunos de los pilares básicos que ha marcado la Unión Europea como urgencia. Ahora, la necesidad de trazar estrategias y proyectos que encajen con esas líneas se ha convertido también en un requisito indispensable, por ejemplo, para acceder a los Fondos Next Generation, tanto para las instituciones públicas como para las organizaciones privadas. Definirse como empresas socialmente responsables se ha convertido en una de las principales ambiciones de toda política de Comunicación.

Y cómo se difunden las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, especialmente aquellas relacionadas con la protección y conservación del medioambiente, será el tema principal de una nueva edición de Encuentros SER, que tendrá lugar este jueves 15 de septiembre en la sede de SADECO (Avenida Medina Azahara, 4), a partir de las 10:30 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

Así lo explicaba Francisco Ruiz, gerente de SADECO en Hoy por Hoy.

Entrevista a Francisco Ruiz sobre Encuentro Sadeco 15 de septiembre de 2022

04:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663084710416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acto de apertura contará con una entrevista a Luis Miguel Jurado, miembro de la junta directiva de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES) y presidente de la Confederación de Cooperativas de Trabajo Asociado de España. Y es que en la propia definición de la Economía Social, que propone el trabajo colaborativo para generar relaciones de solidaridad y comunidad, se incorporan criterios de sostenibilidad y ahorro de recursos. Con Jurado se ahondará en el grado de conocimiento de la sociedad sobre aquellas empresas dedicadas a la Economía Social, sus capacidades como motor para el empleo o las demandas que hacen a las instituciones para favorecer un modelo económico más sostenible.

Posteriormente, se abrirá la mesa de diálogo El Compliance y la RSC, ¿nuevas obligaciones para la empresa? en la que se abordarán las nuevas formas de comunicar las acciones socialmente responsables de las empresas y las instituciones públicas, así como las actuaciones internas que se están llevando a cabo para favorecer la conciliación familiar, las buenas prácticas corporativas o la asunción por parte de los trabajadores de la visión, misión y valores de las compañías. En la misma, participarán el delegado de Iberdrola en Andalucía, Antonio Fernández; la directora senior de Stakeholders Management de la consultora Llorente y Cuenca, Almudena Alonso; la presidenta ejecutiva de la Asociación Española de Compliance, Sylvia Enseñat; y Carmen Gutiérrez Labrador, directora de PWACS Gutiérrez-Labrador Abogados, bufete especializado en causas relacionadas con el Medioambiente.

Por tercer año consecutivo, Encuentros SER Córdoba fija su atención en el reciclaje, la Economía Circular, las energías renovables, la innovación y el Medioambiente en colaboración con SADECO para la organización de estos foros. En este 2022, se realizarán tres eventos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre con acceso gratuito y con programación especial de Hoy por Hoy Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00