Política

Los delegados y delegadas de la Junta en Córdoba toman posesión de su cargo

En el acto han participado los consejeros de Justicia y Universidad, José Antonio Nieto y José Carlos Gómez Villamandos

Nuevas delegadas y delegados territoriales de la Junta en Córdoba, junto a los consejeros José Antonio Nieto y José Carlos Gómez Villamandos. / Cadena SER

Córdoba

El Partido Popular (PP) ha sentido hoy su músculo político en el acto testimonial de toma de posesión de los nuevos delegados y delegadas territoriales de la Junta de Andalucía en Córdoba. Ha sido esta tarde en la sede del gobierno andaluz de San Felipe con la participación del delegado de gobierno, Adolfo Molina, y los consejeros de Justicia y de Universidad, José Antonio Nieto y José Carlos Gómez Villamandos.

No ha faltado al acto el presidente del parlamento andaluz, Jesús Aguirre, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, o el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, junto a muchos representantes institucionales y orgánicos del partido en la provincia y los familiares de los nuevos delegados.

Han jurado el cargo casi todo, nueve de diez, ya que el delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Juan Ramón Pérez se ha ausentado al haberse casado este mismo sábado, explicaba Adolfo Molina con sentido del humor.

Molina ha destacado la "profesionalidad, experiencia de gestión, conocimiento de la administración y la pasión por Córdoba" de todos los nuevos delegados y delegadas. A los que ha felicitado y ha pedido que mantengan una "escucha activa" de la ciudadanía para hacer frente a la crisis de precios y la sequía.

Para ello, ha garantizado la "máxima colaboración" con las entidades locales. "La política debe ser un acto de audacia", ha aseverado Molina, que ha incidido en la necesidad de "huir del conformismo, la inercia y la comodidad" para salir a "escuchar a los cordobeses".

También ha intervenido en el acto el consejero de Universidad, Investigación en Innovación, José Carlos Gómez Villamandos. Y no solo ha incidido en esa necesidad de escuchar como "señala el proyecto del presidente Juanma Moreno", sino en trabajar para aprovechar la situación de Córdoba como "polo estratégico" dentro de Andalucía. Sobre todo, en cuanto al desarrollo de nuevos sectores en torno a la innovación de la mano de la Universidad de Córdoba, Rabanales 21 o el proyecto de la Base Logística del Ejército para generar "nuevos yacimientos de empleo".

Por último, ha tomado la palabra el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, que ha buscado levantar los ánimos de los presentes tras lograr llegar al gobierno de la Junta de Andalucía con el respaldo que le dieron las urnas en julio. Y se ha referido al sueño de muchas personas por "poner este proyecto en pie" y al miedo de que "no llegara". "Nuestros jefes son muchos, ocho millones y medio de personas que esperan mucho de nosotros y tenemos la obligación de devolvérselo, pero tenemos el mejor equipo posible, en general en la Junta de Andalucía y particularmente en Córdoba", ha añadido.

Finalmente, ha destacado la fuerza del gobierno de la Junta de Andalucía junto al resto de representantes institucionales y políticos del PP cordobés. Y ha ofrecido su ayuda a los nuevos consejeros.

El acto ha terminado con una foto de familia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad