Macrosad, única empresa española premiada en los galardones internacionales Silver Eco
La empresa situada en el Parque Científico Tecnológico del Aceite y el Olivar de Geolit, en Mengíbar (Jaén), ha sido reconocida en la decimotercera edición de este Festival que reconoce los proyectos mundiales más innovadores en materia de envejecimiento
Jaén
Macrosad ha sido la única empresa española galardonada en los premios internacionales Silver Eco que se celebran en Cannes (Francia). La empresa situada en el Parque Científico Tecnológico del Aceite y el Olivar de Geolit, en Mengíbar (Jaén), ha sido reconocida en la decimotercera edición de este Festival que reconoce los proyectos mundiales más innovadores en materia de envejecimiento. Esta cooperativa de educación y cuidados a personas en su infancia y vejez promueve el CINTER, un centro de referencia nacional y de vanguardia que, precisamente, ha sido el objeto de esta distinción a nivel internacional.
Así lo explican fuentes de Macrosad, recordando que “las instalaciones, formadas por una escuela infantil y un centro de día, están diseñadas para servir como lugar de encuentro entre personas mayores y niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y 3 años, un valor añadido con el fin de construir sociedades más inclusivas que, también, favorezcan el aprendizaje mutuo, así como el intercambio de conocimientos y experiencias”, en referencia a este centro ubicado en el municipio granadino de Albolote y que tiene su aval científico en la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada, dirigida por al catedrático Mariano Sánchez.
La anterior edición de Silver Eco se celebró en 2019, posteriormente la pandemia frustró su desarrollo durante dos años. Este 2022 volvía a la carga con un jurado constituido por profesionales de reconocido prestigio internacional. Este lunes, el jurado decidía apostar por 25 iniciativas de empresas y asociaciones procedentes de Francia, lugar de origen del Festival, así como de países como Reino Unido, Canadá, Estados Unidos o Hong Kong. Fue Alicia Carrillo, la directora de Operaciones de Macrosad, la encargada de recoger el premio en nombre de Macrosad. En su intervención reconoció la labor de la plantilla de profesionales que dedican su tiempo y esfuerzo al proyecto ganador, también “a las personas mayores, niños, niñas y familias que han hecho posible este innovador proyecto en el que la cooperativa se embarcó hace más de cuatro años”. Recordaba que también está en proyecto el futuro CININ, el Centro Intergeneracional Integral Macrosad Dos Hermanas.
Recordamos que Macrosad fue fundada en 1994 como una cooperativa andaluza de educación y cuidados a personas. Cuenta con más de 4.500 trabajadoras y trabajadores y ofrece Servicio de Ayuda a Domicilio a más de 15.250 usuarios, poseyendo 67 centros distribuidos entre residencias, centros de día, escuelas infantiles y Centros de Atención Infantil Temprana.