Cazan en Andújar a un conductor que circulaba ebrio y portando armas de fuego
Agentes de la Policía Local de esta localidad jiennense han logrado detener a este vecino al que se le acusa de un presunto delito de tenencia ilícita de armas
Jaén
Cazan en Andújar a un conductor que circulaba ebrio y portando armas de fuego. Agentes de la Policía Local de esta localidad jiennense han logrado detener a este vecino al que se le acusa de un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del martes cuando entre las calles Lope de Vega y Verbena los citados agentes fueron alertados por un vecino por la presencia de un todoterreno cuyo conductor parecía ir bebido. En seguida se inició el operativo de búsqueda de este vehículo, que finalmente fue localizado mientras circulaba “de manera errática” por la calle Lope de Vega a la entrada de Verbena.
Los Policías Municipales solicitaron identificación al conductor, quién “presentaba síntomas evidentes de haber ingerido gran cantidad de alcohol”. De hecho, se negó a las pruebas perceptivas para descartar esto y se procedió a un registro tanto de sus pertenencias como del vehículo. Los agentes se llevaron otra sorpresa al comprobar que había una pistola oculta municionada con tres cartuchos en el coche. Concretamente era un arma larga de calibre 22, pero también localizaron un hacha, gran cantidad de dinero en metálico y cabeza disecada de muflón.
Tras analizar las armas encontradas se comprobó por parte de la Policía Municipal que no tenían la correspondiente numeración e identificación. Para más inri, el arma corta había sido modificada para poder efectuar disparos con munición real de 9 milímetros. El detenido carecía de licencia de armas, por lo que fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Andújar. La Guardia Civil investiga la procedencia de estas armas.