Política

El Ayuntamiento llevará a pleno el uso de los 25 millones de euros disponibles de remanentes

Se pretende invertir una gran parte en una batería de proyectos, según ha avanzado el alcalde, Javier Perales, en Radio Linares

Javier Perales, alcalde Linares. Inicio curso político.

Javier Perales, alcalde Linares. Inicio curso político.

22:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663151836189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

El Ayuntamiento llevará a pleno la semana que viene el uso de remanentes, entorno a 25 millones de euros, que el equipo de gobierno quiere invertir en la ciudad, al menos gran parte. Lo ha avanzado el alcalde, Javier Perales, en Radio Linares. Un dinero en las arcas municipales que "no se ha tocado por el anterior equipo de gobierno, nos preocupa que como está Linares no se haga gastado", ha declarado. Inversiones que se ha harán al margen de los presupuestos que, para este año, admite que son inviables y se trabaja en los de 2023. Son fondos que se destinarán a múltiples proyectos y que cofinanciarán otros, como la puesta en marcha del programa de "zona de bajas emisiones" con fondos Next Generation, para peatonalización y asfaltado de zona centro. De otro lado, se contempla la consecución de los fondos Edusi, "14 millones que tampoco se han tocado. Nosotros tenemos muy claros nuestros proyectos". Añade Perales que habrá "tiempo para todo", incluido un plan de empleo local y otro para actuar en los barrios. Perales también ha lamentado la pérdida de subvenciones y pone en valor que se retomen proyectos relacionados con el entorno minero con presupuesto de Diputación.

Respecto a otros temas, el alcalde se ha referido al Parque de Santana confiando en que se cumplan los plazos una vez "subsanados los requerimientos burocráticos solicitados por la Agencia IDEA", también espera avanzar en el estadio de Linarejos, replanteando el proyecto antes de su redacción y licitación.

Consolidación puestos de trabajo

El Ayuntamiento persigue aprobar las bases para consolidar el empleo temporal que afecta a 98 trabajadores municipales. Así lo ha traslado en su primera reunión institucional junto al sindicato UGT, desde la llegada de Javier Perales a la alcaldía. Y es que, posiblemente este viernes, se reunirá la mesa negociadora para la publicación posterior de las bases en cuanto a este proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00