Política

La AEFRH rompe con Linares por "la falta de contacto con los organizadores" de las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo

Desde el Ayuntamiento insisten en que todo se ha debido a "un problema de comunicación" entre ambas partes que confían en resolver para que, finalmente, su próxima asamblea se celebre en la localidad minera

Imagen de uno de los eventos en las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo. / Fiestas Íbero Romanas de Cástulo

Linares

La asamblea anual de la Asociación de Fiestas y Recreaciones Históricas de España (AEFRH) no se celebrará en Linares, tal y como estaba previsto. Desde su junta directiva informaban, en estas últimas horas, que la decisión se tomaba en base a "la falta de contacto con los organizadores de Linares", es decir, los responsables de la Fiestas Íbero Romanas de Cástulo. En su lugar, ya en 2023, dicho encuentro se trasladará a la localidad de Atapuerca (Burgos).

Desde el Partido Popular de Linares han lamentado lo ocurrido. El concejal popular, Enrique Mendoza, ha explicado que "es inadmisible que Linares deje perder eventos como éste, por el prestigio que iba a dar nuestras fiestas y por el impulso económico que hubiera supuesto". En su opinión, se trata de un encuentro de primer nivel "al que habrían acudido representantes de ayuntamientos y asociaciones de recreación histórica de toda España, que iban a desplazarse durante 3 días a Linares con la consiguiente dinamización del sector comercial y hostelero".

"Después del ímprobo trabajo que se realizó desde el área de Turismo, durante nuestra etapa en el equipo de gobierno municipal, para que Linares fuera designada sede de este evento, la desidia y la apatía demostrada por la actual concejala ha hecho que, finalmente, esta asamblea no tenga lugar aquí y se traslade a otra localidad donde seguro que los habrá recibido con los brazos abiertos", afirma Mendoza.

En Linares Primero, por su parte, señalan que esta cancelación supone "una merma económica para nuestra hostelería, comercios y hoteles de la ciudad", además de perder la oportunidad de que el municipio se convierta en "epicentro de un evento de tales características por la dejadez del equipo de gobierno, que prometieron que íbamos a pasar de las expectativas a las realidades y, la única realidad, es que Linares sigue sin moverse", según informan a través de un comunicado.

No en vano, desde el Ayuntamiento de Linares, la concejala de Turismo, Sheila Carmona, asegura que la intención es subsanar pronto este asunto para que, finalmente, la ciudad pueda albergar este importante acontecimiento junto a la AEFRH. "Estamos en contacto, tanto con los organizadores como, en breve, lo estaremos con los distintos grupos de las Fiestas Íbero Romanas, con la intención de solucionar un problema de comunicación, que es lo que nos ha llevado a esta situación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00