La defensa de Griñán se basará en el voto particular para presentar un incidente de nulidad ante el Supremo
Baraja también plantear un recurso de amparo ante el Constitucional y mantiene "esperanzas" con la petición de indulto
Sevilla
La defensa del expresidente José Antonio Griñan presentará, previsiblemente, un incidente de nulidad ante el Tribunal Constitucional a la espera de leer en profundidad la sentencia que condena a José Antonio Griñán y otros cuatro exconsejeros ajenos a la Consejería de Empleo a penas de cárcel por malversación.
El letrado José María Calero se basará, entre otros argumentos, en la "duda" que genera en el tribunal el voto particular de dos magistradas, que califica de "arriesgado salto al vacío" atribuir a Griñán un delito de malversación. Las magistradas Ana Ferrer y Susana Polo exoneran a estos exaltos cargos, incluido el expresidente andaluz, del delito que lleva aparejada pena de cárcel.
Abogado José María Calero sobre la sentencia del Supremo a Griñán
00:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663156889099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El abogado defensor baraja también, "superado o no superado ese incidente de nulidad", plantear ante el Constitucional un recurso de amparo. Espera, en una u otra vía, convencer al tribunal de que estime sus argumentos "para que quede sin efecto la condena por malversación".
De forma paralela, mantiene las "esperanzas" en la petición de indulto al Gobierno por parte de la familia de Griñán, aunque confía, antes, en conseguir su objetivo por la vía jurídica.