Hora 14 Málaga
Sociedad

Málaga Dog Party buscará fomentar la adopción y el cuidado de mascotas

Entre el 24 y 25 de septiembre tendrán lugar exhibiciones caninas y una carrera solidaria

Presentación de la Málaga Dog Party en el Ayuntamiento de Málaga / Cadena SER

La plaza de la Marina acogerá la Málaga Dog Party, un evento diseñado para disfrutar junto a mascotas caninas, en las que se busca fomentar la adopción y el cuidado de las mascotas. Se ubicará en la plaza de la Marina, donde se acogerán distintas actividades en la que los perros serán los protagonistas durante el fin de semana del 24 y 25 de septiembre.

Entre las actividades programas se encuentran exhibiciones, carreras y una entrega de premios. En cuanto a las exhibiciones, se desarrollarán el sábado 24 y las protagonizarán la Unidad Canina de Tiendanimal Educa, la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga y una unidad formada por perros recuperados de refugios.

La carrera tendrá lugar el domingo y no es una cita competitiva, sino que se donará un kilo de comida a protectoras por cada peludo que atraviese la línea de meta junto a sus compañeros humanos. El recorrido se desarrollará a través de algunas de las calles más emblemáticas del Centro de la capital malagueña.

En esta edición, en los premios se busca valorar la protección y la defensa animal. Por ello, los premiados son: la parlamentaria andaluza Esperanza Oña Sevilla, quien creó la Asociación Parlamentaria Andaluza PRODIA; la Unidad Canina de la Policía Local de Málaga, por el cuidado de su unidad canina; el Ilustre Colegio Oficial de veterinarios de Málaga; por el servicio que presta a la sociedad; y Araceli Caracuel Baena, por una vida dedicada al rescate de animales.

Las inscripciones para participar en este evento son gratuitas y pueden cumplimentarse de manera presencial en Tiendanimal Málaga Nostrum hasta el 23 de septiembre, cuando se repartirán los dorsales a todos los participantes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad