Economía y negocios

Satisfacción de los trabajadores de Aemsa Linares ante la nueva carga de trabajo, “cerraremos 2022 a pleno rendimiento”

Producirán los aerogeneradores más potentes en eólica terrestre del mundo que fabrica Windar Renovables en su planta de Linares

Aemsa / Cadena SER

Linares

Perspectivas positivas ante la nueva carga de trabajo anunciada para la planta de Aemsa, en Linares, que asegura cerrar el 2022 a pleno rendimiento. Desde el comité de empresa consideran que, con la construcción de los nuevos parques eólicos, por parte de Iberdrola, en varias localidades de la provincia de Burgos, la producción está garantizada, incluso, con tres turnos al día. Al menos hasta final de año y con visos de que el 2023 arranque con nuevas noticias, también positivas, al margen de estos pedidos empresariales. En Santana, por tanto, se seguirán fabricando torres eólicas, adaptándose a las exigencias del cliente, Siemens Gamsea, para este nuevo proyecto. Romualdo Moreno, desde CSIF, es el presidente del comité de empresa. "La producción está asegurada unos meses. No tenemos seguridad, pero hay buenas perspectivas. La empresa está haciendo todo lo posible para traer carga de trabajo aquí".

La planta de Aemsa en Linares, al igual de la de Avilés, pertenece a la marca Windar Renovables, del Grupo Alonso, que cuenta con una inversión de 99 millones de euros para esta iniciativa. Como explica Moreno, con la cualificación de una plantilla de más de 70 trabajadores, es posible darle salida al material solicitado, por carretera, para la instalación de los primeros equipos y plataformas 5.X en el país.  "Fabricaremos modelos más altos y avanzados tecnológicamente, pero nuestra rutina de trabajo no cambia, eso sí se han adaptado algunas dependencias".

Con 104 megavatios de potencia, la instalación contará con un total de 23 turbinas. Serán los primeros equipos de la plataforma 5.X en España, los más potentes de la eólica terrestre. Generarán energía limpia suficiente para abastecer a una población equivalente de 86.500 hogares al año y evitará la emisión a la atmósfera de 30.000 toneladas de CO2 anuales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad