Ocio y cultura

Así se ve la Vega de Granada en el 'trailer' de 'Secaderos', la película de Rocío Mesa que se estrena en San Sebastián

La actriz Vera Centenera en un fotograma de la película 'Secaderos', de Rocío Mesa, rodada en la Vega de Granada / César Llerena

Granada

La Vega de Granada ha quedado para siempre retratada en 'Secaderos', la película con la que se estrena Rocío Mesa, que se estrenará en el festival de San Sebastián y cuyo trailer estrenamos aquí.

Trailer Secaderos película Rocío Mesa

La película, que optará al Premio Kutxabank-New Directors, participará en la Sección New Directors -destinada a primeras y segundas películas- de la 70 edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre.

La adolescente Ada Mar Lupiáñez y la niña Vera Centenera encabezan un reparto compuesto principalmente por intérpretes no profesionales, originarios de la zona de la Vega de Granada donde se desarrolla esta historia sobre la relación del ser humano con sus pueblos; tanto de quienes los aman como de quienes necesitan escapar de ellos.

Los personajes principales de 'Secaderos', Nieves y Vera, encarnan respectivamente estos sentimientos, opuestos pero no distantes: Nieves ha alcanzado la adolescencia y anhela la diversidad de lo urbano, mientras que Vera, una niña de ciudad, se siente fascinada por la libertad y la magia de lo rural.

'Secaderos', rodada el pasado verano a lo largo de seis semanas en diversas localizaciones de la Vega de Granada -Las Gabias, Ambroz, Valderrubio, Fuente Vaqueros, El Jau, La Paz, Chauchina, Churriana y Purchil-, es “un homenaje a esos escenarios rurales y a quienes los habitan”, en palabras de la directora granadina afincada en Los Ángeles.

Un pequeño pueblo rural es el paraíso de una niña de ciudad y la jaula de una adolescente local. Dos historias paralelas que transcurren entre secaderos de tabaco durante un verano teñido de realismo mágico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad