El Ayuntamiento de Pulianas denuncia la dejadez de los cauces por la Confederación del Guadalquivir
El alcalde se muestra preocupado ante la llegada de las lluvias y el mal estado de los cauces que pasan por el municipio
Granada
Finaliza el verano y ello conlleva el regreso de las lluvias y la inestabilidad en el clima. Estos fenómenos reavivan los cauces de los ríos, bajo mínimos durante la época estival. Por el municipio pulianero transcurren los cauces del río Juncaril, entre los núcleos de Pulianas y Pulianillas y el Barranco del Purcal, a su paso por la urbanización Los Olivos.
“La previsión de lluvia de estos días da inicio a la temporada de inestabilidad climática y, con ella, la necesidad del mantenimiento de ríos y barrancos”, mostraba con preocupación el alcalde, José Antonio Carranza, quien exige “la limpieza de dichos cauces” a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, responsable del mantenimiento de los mismos.
Desde el consistorio quieren evitar “males mayores” y para ello se debe estar preparado ante cualquier lluvia que pueda haber en la zona. El alcalde espera recibir lo antes posible noticias sobre los trabajos de limpieza en las zonas afectadas por el bien del municipio.