Más marcas blancas y menos salidas. Así ahorran las familias malagueñas ante la subida de precios
Más marcas blancas y menos salidas. Así ahorran las familias malagueñas ante la subida de precios
03:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663244727590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
La inflación ha adelantado la cuesta de enero a septiembre. Una subida de los precios generalizada que ha obligado a muchas familias malagueñas a cambiar sus hábitos para poder llegar a fin de mes. El programa Hoy por Hoy Málaga ha acompañado a hacer la compra a Susana Castejón, una burgalesa que lleva en Málaga más de 10 años que es madre de una familia numerosa. A raíz de la subida en el precio de los alimentos, ahora compra casi a diario y ha cambiado el mercado por el súper para intentar ahorrar adquiriendo sobre todo marcas blancas.
Llenar la nevera no es la única preocupación, pues a la subida de los precios de los alimentos se le añade el aumento en la factura de la luz y de los carburantes. Poner menos lavadoras, usar ventiladores para paliar el calor, utilizar más el transporte público, salir menos y espaciar más las visitas a la peluquería, son algunas de las medidas que está tomando esta familia.
Los precios del material escolar no se han quedado al margen, haciendo de esta vuelta al cole una de las más caras de la historia. Susana se queja de que en el colegio de su hija pequeña, obligan a las familias a comprar un iPad o un ordenador para alfabetizar tecnológicamente a los niños. "Hay familias que no pueden llegar a eso", afirma. Ya puedes escucharlo.