Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Cine y TV

Violeta Salama: "ahora mismo solo hay un puesto para la directora que es el de la primera de la clase"

La directora de "Alegría", la película encargada de clausurar el Festival de cine Generamma de Chiclana, hablado con la Cadena Ser para contar el proceso del rodaje y su perspectiva sobre el futuro de la mujer en el mundo del cine.

Salama es de Granada, pero creció en Melilla, tal y como la protagonista de su obra. Más tarde estudió comunicación audiovisual en Madrid y, tras un máster en Canadá, comenzó una carrera de 15 años como ayudante de dirección y script.

Violeta Salama. Festival Generamma. Hoyxhoy Cádiz

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000038585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este es su primer largometraje, ella cuenta que siempre quiso dar el paso a la dirección y que gracias a los recuerdos de sus abuelas en Melilla surgió 'Algería'. En la película se muestran las relaciones entre la religión cristiana, la musulmana y la judía, que confluyen allí. Según Violeta Salama, "En España no está sobre la mesa la conversación de la mezcla cultural, ni sobre la inmigración ni el mestizaje", y es algo que ha querido abordar desde el respeto y el optimismo.

Sobre la brecha de género y la perspectiva de la mujer en las producciones, Salama ha reclamado la libertad expresiva para cualquier creadora, para poder hablar desde una perspectiva femenina de todas las historias. Salama ha denunciado, "ahora mismo solo hay un puesto para la directora que es el de la primera de la clase, y queremos que todas las niñas de la clase puedan dirigir, como lo han hecho ellos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad