Actualidad

Baza despide con un gran castillo de fuegos artificiales su feria de septiembre

El recinto ferial de la ciudad bastetana ha estado muy animado cada día y todos los eventos han contado con una afluencia mejor de la esperada

Castillo fuegos artificiales para el fin de fiesta de Baza 2022 / Ayto. Baza

Baza

Un gran castillo de fuegos artificiales puso esta medianoche el broche de oro a diez días de feria en Baza. Después de las fiestas, como siempre se ha dicho, a partir del 16 de septiembre empieza oficialmente el nuevo curs en la ciudad bastetana.

El nivel de participación y animación este año ha superado todas las expectativas. Ha sido una feria sin apenas incidencias que destacar. El recinto ferial siempre ha estado animado y todos los eventos han contado con una afluencia mejor de la esperada. A falta de completar los números, la repercusión y el retorno económico para la ciudad se prevé histórico, según ha explicado este viernes en ‘Hoy por Hoy Baza’ el alcalde bastetano, Manuel Gavilán.

Hoy por Hoy Baza (16/09/2022)

01:35:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_baza_hoyporhoybaza_20220916_122448_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El campo de La Alameda, como en los buenos tiempos

Tras los años de la pandemia, la música en directo volvió a sonar con fuerza este año en el campo de fútbol de la Alameda de Baza. Omar Montes inundó de música urbana el día grande de la feria bastetana.

La música urbana puso el broche de oro al día grande de las fiestas de Baza con el concierto “Baza Latino” que congregó a miles de jóvenes en el campo de fútbol dispuestos a bailar al ritmo de las canciones de uno de los grandes fenómenos mediáticos del reggaetón del momento, Omar Montes.

Tras los últimos cohetes en honor de la Virgen de la Piedad y cerca de las once de la noche, daba comienzo el concierto con la actuación del trapero Robledo. El joven cantante, una de las figuras emergentes de la música urbana de nuestro país, interpretó algunos de sus éxitos como “Tú me querías” o “Dime bbsita” y, como buen amante del freestyle, terminó su actuación con lo que mejor sabe hacer: subiendo al escenario a un joven bastetano y retándolo a una “pelea de gallos”.

Omar Montes en Baza / María Ibáñez

Tras él, y con el público totalmente animado, llegó el momento más esperado, el turno del cabeza de cartel. Cerca de la medianoche, el público enloquecía con la presencia de Omar Montes en el escenario y los primeros sonidos de “Solo”, la canción que el cantante madrileño interpreta junto a Ana Mena. El cantante de “Alocao” o “La llamada del amor” se ganó al público con su cercanía, llegando incluso a subir a cantar con él a Jose Antonio, un joven de la ciudada que, sin duda, disfrutó e hizo disfrutar a los asistentes con su espontaneidad. Durante poco menos de una hora, Omar Montes interpretó todos los éxitos que lo han convertido en una de las figuras más representativas del reggaetón español.

Tras el cantante de Pan Bendito, los asistentes pudieron disfrutar de la sesión del DJ Tony Toba, encargado de cerrar “Baza Latino” y de hacer sonar la música urbana de moda hasta altas horas de la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00